"..Mano vieja que trabaja va enlazando algún telar mano esclava va aprendiendo a bailar su libertad.."
canta Marta Gomez
**********
1.- Hace ya tiempo que no había una huelga efectiva en alguno de nuestros afiliados.
Nos alegró recibir la carta que vamos a compartir con ustedes, no solo porque da cuenta de solidaridad efectiva sino también porque deja claro que, aunque no todos aún, se comienza a entender que es y significa la solidaridad entre trabajadores.
Nos sentimos muy orgullosos de quienes apoyaron y esperamos que los demás vayan entendiendo, en el trabajo diario, que esto de la solidaridad -moral y material - es parte importante del ideario clasista que siempre hemos difundido. Saludamos a aquellos que sin ser parte de la CGT también fueron solidarios, como lo somos nosotros ante cada conflicto
Nuestro saludo a los compañeros del Camilo Ferrón y un gran abrazo por su valentía al dar el paso que el momento demandaba.
La carta dice así:
2.- Estimados compañeros y compañeras: Como Sindicato Camilo Ferrón Chile queremos expresar nuestros más sinceros agradecimientos por el apoyo brindado, la generosidad y aliento han significado mucho para nosotros en esta etapa que pasamos como sindicato. Saber que contamos con ustedes ha hecho una gran diferencia en nuestras vidas, y estamos verdaderamente agradecidos por ello. Su apoyo nos dio las fuerzas para poder terminar este proceso de huelga victoriosos y nos da el valor de seguir luchando en los próximos desafíos. Queremos dar las gracias al Sindicato Talinay y Sindicato Apunto (que nos colaboraron económicamente en este proceso), Sindicato Dicotex, Sindicato Fundación Integra, Sindicato Explora San Pedro de Atacama, Sindicato Sites, y los Sindicatos que no pertenecen a vuestra Confederación como Sindicato Vital Jugos, Sindicato CCU, Sindicato Ariztia, que por medio de terceras personas nos colaboraron con su granito de arena, de nuestra parte muchas gracias. También agradecer el apoyo con la asesoría de parte del presidente de la CGT Manuel Ahumada y a John Poblete que participó de todas las reuniones en el proceso de negociación colectiva, solo tenemos que decir muchas gracias. Por último, pedir disculpas por lo tardío de esta carta de agradecimiento, ya que este proceso nos dejó totalmente agotados tanto física como mentalmente, sin otro particular.
Atentamente Dirigencia Sindicato Camilo Ferrón.
**********
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria