PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
18 enero 2024
**********
"..Tomaremos el poder y usted dejará el poder burgués que sí tomaremos el poder .."
canta Jose de Molina
*********
1.- Solo caminar y tomar el transporte público desde el hogar al trabajo y viceversa, sirve para constatar lo triste y enajenado que está parte de nuestro pueblo.
Un nivel de ostracismo digno de análisis para sociólogos y psicólogos, una falta de solidaridad con el que pide ayuda o apoyo, que contrasta con una dedicación a veces exagerada hacia animales y mascotas de todo tipo.
Nulo o escaso apoyo de los ciudadanos que miran con el ceño fruncido a trabajadores que solicitan algún apoyo para sus huelgas en lugares de concentración de personas, pero corren gustosos a apoyar toda campaña orientada por la televisión y los medios.
Nadie mira hacia adelante ni de frente, toda la vista está dirigida a una pantalla minúscula que exhibe imágenes, reproduce música o una selección de vulgaridades que ni siquiera se escuchan utilizando audífonos, sino que se obliga a escuchar a quien esté en el entorno del dueño del aparato.
Se camina sin mirar el suelo pues están enviando mensajes escritos o hablados, algunos se van de golpe al suelo y lo único que hacen es tratar de proteger el equipo.
Los niños ya no son preocupación de los padres, las parejas dejaron de hablarse, la individualidad campea, para dolor de una sociedad que se cae a pedazos.
2.- La mayoría de los conductores no respeta el paso de cebra, algunos empapelan a chuchadas al iluso que exigió respeto a sus derechos de peatón.
Todo el vecindario sabe donde se vende la droga, pero siguen haciéndose operativos en lugares distintos, mientras los disparos y los fuegos de artificio no dejan dormir.
Nadie está libre de ser robado, asaltado y baleado, las casas tienen doble y triple protección de fierro y ya algunos comienzan a armarse para responder.
Contra todo esto y más, hay que anteponer educación y organización.
La recuperación de los valores perdidos será trabajo de la organización social, no se requiere milicos ni policías en cada esquina, se requiere pueblo organizado para restaurar la armonía social.
*********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria