PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 25 DE MARZO DE 2021


PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
25 DE MARZO DE 2021 
*****
"..Voy a beber el pozo de mis sueños, quiero buscarte en mis recuerdos y mi sed que retome la piel de tu cuerpo.."       
                      Illapu
*****
1.- La huelga es una decisión compleja, dada las condiciones desfavorables en la que la mayoría de las veces se asume. 

La carencia de fondos de resistencia, la débil o inexistente solidaridad de los pares y el silencio que aplican a ésta los medios de comunicación, hacen que cada día sea más difícil que los trabajadores asuman esta opción de lucha por sus derechos. 
Si a todo lo anterior le sumamos el estado de catástrofe, la cuarentena y el toque de queda, hacer una huelga efectiva requiere de coraje, decisión y una profunda convicción de los involucrados.

Los trabajadores van a la huelga porque no se está respondiendo a sus demandas. No a todas ellas probablemente, sino a las que ellos mismo calificaron de irrenunciables durante el proceso de negociación. 

Tienen claros los costos de la huelga, que incluyen el retorno a sus labores sin haber alcanzado los objetivos, o simplemente el despido.

Entonces, que se entienda, la huelga es también un grito de ¡¡Basta!! a tanto abuso, maltrato y descalificación. 

La huelga se transforma en el grito a todo pulmón dado por el explotado que ya no quiere más.

Las condiciones en las que trabajó eran miserables, pero las aceptó pues carecía de las fuerzas para rebelarse. Cuando entró al sindicato su visión cambió. Ya no era solo él quien era maltratado, eran muchos los que anhelaban también sueldos dignos, locomoción , aguinaldos y gratificación. 

Se respiraba dignidad en ese lugar de trabajo.

Estamos en huelga, desconocemos el desenlace pero nunca más seremos sumisos, por eso y sin conocer cuántos y cuáles son los nuevos beneficios, sentimos que ya ganamos, al hacer efectiva la huelga..

Desde este Pulso, los saludos solidarios para los compañeros y las compañeras del Sindicato Mediterraneo, afiliado a la CGT y también a las y los compas de Accenture, ambos en huelga desde el lunes 22 de marzo. 

2.- Si no es de locos, es de ineptos o pasa raspando, o simplemente hay un poder mayor que actúa desde las sombras. Primero se dijo que los colegios comenzarían a funcionar en fase 3 a 4 y de repente apareció todo listo para que lo hicieran en fase 2. 

Luego que las iglesias no podían recibir fieles, porque la pandemia ataca a los no creyentes tanto como a los creyentes. Patalearon algunos obispos llamando incluso hasta a desobedecer la ley y bueno, se arregló la norma para que las iglesias si pueden funcionar. 

Hace unos días anunciaron el termino de los permisos temporales en los fines de semana y horas después otra autoridad dice que no hay que preocuparse, que la suspensión de los permisos temporales es por una semana no más, así de seguro se termina la pandemia. 

Y si tiene mucho problema pida delivery en la feria y asunto arreglado.
Locos? Ineptos?, usted decida, lo único claro es que si seguimos esperando soluciones moriremos de inanición. Hay que organizarse.

****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria



MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE