PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
27 DE MARZO DE 2021
*****
"..El nació en la calle no pudo elegir, entre escombros y basura tuvo que vivir , la calle le hizo fuerte, allí se rebeló, es un gato obrero.."
SKA - P"
*****
1.- Nunca hemos respondido las críticas que nos hacen al Pulso, a fin de cuentas la divergencia en las opiniones es lo que nos va enriqueciendo, nos hace pensar y analizar más en profundidad, nos permite ampliar el arco de lo que expresamos.
Pero nos molesta un poco cuando - sin exponer las dudas de fondo sobre lo escrito - algunos fijan la atención en un término o calificativo y se permiten pontificar sobre lo que es correcto y lo que no lo es, omitiendo convenientemente expresar sus opiniones sobre el tema que motivó el comentario.
A la mayoría les gustó que llamáramos la atención por la cantidad de argumentos entregados el fin de semana pasado por el secretario del colegio médico - y que hoy se manifiestan más efectivos que nunca - así como la crítica que hicimos a la diplomacia molesta y genuflexa en exceso, del ministro de salud y sus subalternos.
Dicen desde el gobierno que todo está bien, seguimoa siendo campeones del mundo en vacunación y sin embargo hemos llegado al récord de contagiados diarios y el 84% del país estará en cuarentena a contar de hoy y quién sabe por cuánto tiempo más.
Hemos criticado con dureza y claridad como siempre lo hacemos. Sin embargo y quizás emulando a los acomodados de todos los colores, que abundan en estos días, un lector del Pulso acusa el texto del 23 de marzo de "soez y vulgar" por haber llamado "cornetero" al ministro de salud.
Todos en nuestras pegas conocemos de sobra el uso de este calificativo, y lo endosamos regularmente a quienes no tienen capacidad alguna de darse cuenta de los errores y enaltecen al amo, como si en ello se les fuera la vida.
Lamentablemente para nuestro lector, y todos quienes pueden haberse sentido ofendidos, no pediré perdón por el uso de tal palabra pues creo que está usada correctamente y quizás si debiera aplicarse a muchos más en la vida pública y política del país.
2.- Aun no nos presentan al o los carabineros quemados con aceite hirviendo en un procedimiento policial y que fue en definitiva lo que provocó el uso de gas pimienta para alejar a "las hordas delictuales que ponían en riesgo la vida de los policías" (espero que nadie se moleste por el evidente sarcasmo entre comillas), cuando sucede un hecho similar y en esta ocasión las propias cámaras dejan expuesta la mentira de la policía.
Se acusa a los pobladores de atacar a carabineros para impedir un control de drogas, pero las imágenes solo muestran a varias mujeres rodeando a unos policías quienes sin razón alguna comienzan a rociarles gas pimienta.
Es otra estupidez policial, una aberración mas de tipos que por disponer de uniformes y armas, hacen y deshacen en lugares populares, pero son incapaces de enfrentar y detener a delincuentes y narcotraficantes que hacen su agosto, mientras la policía rocía gas pimienta por todos lados y cuando se les da la gana.
3.- Ojala sacaran con fuerza la voz los mismos que resienten algunos términos que expresan verdades.
*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
MANUEL AHUMADA LILLO
SECRETARIO C.G.T. CHILE