PULSO SINDICAL DIARIO 01 DE MAYO DE 2020

****

El Primero de Mayo es una fecha histórica y mas allá de las condiciones en las que se encuentra el mundo, seguirá siendo el día de la primera gran lucha victoriosa de los explotados sobre los explotadores.

El Primero de Mayo de 1886 es el momento en que millones hicieron uso de la huelga para demandar 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso, 8 horas de recreación. Cientos de miles las habían obtenido al terminar el día.

Cuando llega el Primero de Mayo no hay estados de excepción, bandos ni ordenanzas de cualquier tipo, que puedan impedir nuestra marcha.

Ese día escuchamos por sobretodo las voces de los que nos antecedieron, llamándonos a no rendirnos ni claudicar.

Es este el momento en que nuestros héroes nos reiteran con sus ejemplos de vida por qué no se puede dialogar con los que quieren  someternos, por que no se puede seguir el camino de los que han pactado con el capital y el poder, a espaldas del pueblo trabajador.

Es el Primero de Mayo, el día en que ratificamos la plena vigencia del internacionalismo, al unirnos a todos los trabajadores del mundo en la demanda de pan, trabajo y libertad.

El Primero de Mayo es el día en que mujeres, hombres, miembros de la diversidad sexual, de distintas razas, diversos colores de piel, pueblos originarios, jovenes, adultos y adultos mayores, militantes y no militantes  ratificamos nuestro compromiso clasista, sosteniendo con manos firmes, las banderas y pancartas que llaman a rebelarse contra el sistema, exigen la libertad de presas y presos por luchar, invitan a construir más y mejores sindicatos, a buscar por todos los caminos las respuestas a nuestras demandas econmicas y sociales.

Cuando se produzca finalmente el reemplazo de la sociedad capitalista por una más digna y justa, podremos sentir que dimos un gran paso, pues accederemos al poder político y con ello al profundo cambio en las condiciones de vida de todos los seres humanos.

Sabremos que llego la hora de la unidad, de la libertad, la hora de ser nosotros quienes construyamos un nuevo mundo.

Eso y más es el Primero de mayo para los trabajadores y trabajadoras clasistas del mundo y estamos orgullosos de estar de este lado en la lucha contra el capital.

VIVA EL PRIMERO DE MAYO.

MANUEL AHUMADA LILLO
Presidente Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras
Secretario C.G.T. CHILE