PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE, 14 DE JUNIO 2024

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE, 14 DE JUNIO 2024

              *****

"..A veces me siento rodeado de entrometidos y mal educados .." 

canta Chancho en Piedra

              ****

1.- Desde la medianoche del 13 de junio llueve sin pausas. Muchos de nuestros compañeros y compañeras se las deben ingeniar para evitar que el agua anegue definitivamente el interior de sus hogares, propios o arrendados. 

Son casas que costaron bastantes millones pero no fueron bien hechas, aunque nadie ha respondido como corresponde por ello. Algunas se levantaron en lugares donde por años el agua corría libremente, otras sobre basurales e incluso en espacios quitados a los cerros. 

El caso es que tarde o temprano el agua y la tierra comienzan a reclamar sus lugares y las llamadas soluciones habitacionales colapsan. Es pan de cada día.

No es malo entonces decir que antiguamente, en los tiempos de la CORVI y cuando el Estado tenía más preocupación y dedicación por los habitantes del país, muchas de las casas que se entregaban estaban hechas de ladrillo y, aunque pareadas, había buenos muros divisorios e incluso patios. 

Yo mismo vivo en una casa Corvi desde 1967 en la población San Bernardo en San Bernardo y, salvo detalles, he sorteado en ella temporales, terremotos e incluso nevazones y ahí está, firme como el primer día.

Y permítanme decirles, como colofón, que antes llovía por días e incluso semanas en invierno, pero había más fraternidad,solidaridad y menos sensacionalismo televisivo.

2.- Por eso, porque estamos menos mal que muchos compañeros, hacemos el esfuerzo y llegamos a la oficina. 

Son muchos los que piden asesoría, preocupados de que los puedan despedir porque no pudieron llegar a su trabajo o lo hicieron con retraso. 

Calmamos, apoyamos y orientamos. 

Los abusos y malos tratos no se suspenden cuando hay mal tiempo y si el trabajador recibe apoyo, tarde o temprano concluye que la organización es importante. 

Este es, para nosotros, el camino y no dejaremos de seguir, así se sigan dejando caer las lluvias, los vientos y otras inclemencias del tiempo.

            ***

MANUEL AHUMADA LILLO, PRESIDENTE DE LA CGT CHILE

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria

Saludos
CGT Chile