PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 04 junio 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE  
04 junio 2023 

            ***********
"..Por lo tanto se había ubicado en los puntos claves  que conducían que conducían al barrio.." 
 canta Transporte Urbano
              ***********
1.- 
No me importa en lo más mínimo la opinión de Natalia Piergentili. Bueno, la verdad es que ninguna de las opiniones de los que sostienen el sistema por adhesión y/o convicción, o de quienes se sirven de él para obtener uno u otro beneficio, importan mucho. Ellos seguirán pintándose bonito y haciendo propuestas que impresionan, pero pasadas las elecciones volverán a la distancia de siempre. No les importamos.
Para nosotros lo único que debe tener importancia y ser materia de preocupación, es buscar la manera de terminar con este estado de hibernación casi permanente en que se encuentra el movimiento sindical. 
Crece la población nacional y ya llegamos a casi 20 millones de habitantes, también lo hace la cantidad de quienes entran al mercado del trabajo y ya sumamos casi 10 millones de trabajadores, siendo algo más de 8 millones los que están con empleo. No obstante, y pese a que según cifras oficiales sigue creciendo la cantidad de trabajadores que participan en sindicatos, los números dicen que no más del 15% del total de los asalariados reconoce pertenencia a una organización sindical.

2.- 
Todos sabemos que gran parte de las cosas que están sucediendo en la sociedad, son producto del individualismo y el desconocimiento en el que se encuentran sumidos millones de nuestros compañeros y compañeras. Solo así es posible explicarse que estén dando su adhesión a quienes quieren retrotraer derechos, rechazan el aborto, aspiran a mantener congelado el ingreso mínimo y disminuir los impuestos que pagan las empresas. 
Piergentili y todos los demás pueden seguir diciendo lo que quieran e intentando incidir en el andar social, todo esto hasta que el pueblo entienda cuál es su rol y comience a organizarse. 
Ahí cambia la cosa. 
          ***********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria