PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 06 junio 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
06 junio 2023 

             ************
".. Bronca cuando a plena luz del día sacan a pasear su hipocresía , bronca de la brava de la mía bronca que se puede recitar.."
     cantan Pedro y Pablo 
             ************
1.- 
Debemos ser claros y categóricos. Trabajadores y dirigentes no deben creer a aquellos que les ofrecen hacer el trámite de pensionarse por el pago de módicas sumas de dinero. Es probable que se trate de instituciones serias y que sean gente de bien que ha hecho de este proceso una fuente de ingresos, pero también puede tratarse de timadores que se aprovechan de la confianza de las personas para sacarles plata, como lamentablemente está sucediendo con muchos de aquellos que se instalan fuera de las inspecciones del trabajo a ofrecer asesorías.
No obstante, y cualquiera sea el caso, creemos menester insistir en que la labor de asesoría y apoyo en estos y otros temas le corresponde a la organización sindical, en todos los niveles en que se desenvuelva. No hay mejor asesoría que la que entrega la organización, no existen personas mas de fiar que aquellas que apoyan el trabajo de la organización sindical. Es esta la que debe acordar con los asesores honorarios u otras formas de financiamiento, para que sus socios reciban respaldo y apoyo en las diferentes dudas y consultas, sin descuidar la presentación de demandas cuando se haga necesario.


2.- 
Nuestro asesor previsional nos dice que por las consultas y los trámites para pensionarse el trabajador no está obligado a pagar ninguna suma de dinero. Cierto es que cualquier persona con conocimiento puede iniciar un lucrativo negocio con esto, pero no es necesario desprenderse de ninguna suma para iniciar los trámites y hacer toda la gestión. En resumen, con el asesor previsional de nuestra organización el trabajador no deberá pagar un peso y podrá tener un resultado exitoso si reúne todos los requisitos que le demanda la ley para pensionarse.
No lo olvide, sus consultas al correo cgt.chile@gmail.com indique dirección de correo y teléfono y los asesores se contactarán con usted en breve plazo. 
La organización es la herramienta, no lo olvide.  
             *************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria