PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 31 DE MAYO 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 31 DE MAYO 2024

            *****

"..Hay momento en que quisiera mejor rajarme y arrancarme ya los clavos de mi penar.." 

   canta Chavela Vargas 

             ****

1.- Las organizaciones sindicales de nivel medio y mayor se sostienen  con las cuotas de sus asociados, bueno esto cuando no han vendido el alma al diablo para obtener recursos al margen de las cuotas y disfrutar de algunos viajecitos para aprender de sindicalismo. 


Y es que, seamos claros, en la medida en que se pierden de las primeras planas los problemas y las demandas de los trabajadores, mayor es la cantidad de organizaciones que va perdiendo el norte y se arrima a cualquiera sea el instrumento que le puede dar apoyo y respaldo. 

Tal situación, quiérase o no, es lo que provoca que los trabajadores vayan perdiendo la fe en la organización y cada quien trate de rascarse con sus propias uñas. 


Lo estamos y lo seguiremos pagando caro.

2.- Siguen creándose mesas de coordinación, bloques o coordinadoras de todo tipo y en vez de ayudar a aglutinar mayor es la dispersión. 

Cada uno de los promotores de instrumentos de unidad, parte dejando claro que  esta unidad sólo puede hacerse efectiva si se toma en cuenta la receta que él o ellos están ofreciendo, al mismo tiempo que avanzan y avanzan los abusos mientras exaspera la pasividad de los instrumentos encargados de defender a los trabajadores, que aparecen de repente en algunas instancias pero que nada hacen efectivamente para apoyar a la alicaída clase trabajadora.

Para que seamos claros. Solo habrá florecimiento de la organización si se educa a los millones de trabajadores que están vendiendo su fuerza de trabajo, desconociendo absolutamente los derechos que les asisten, que aunque pocos y bien venidos a menos, deben ser reclamados. 


Para ello hay que constituir sindicatos, administrar correctamente las cuotas sindicales y hacer de la independencia y la autonomía instrumentos del trabajo diario. 

Todos queremos unidad, pero esta jamás será a costa de entregar nuestras banderas.





    

MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE LA CGT CHILE


Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria

Saludos
CGT Chile