Pulso Sindical Diario de la CGT Chile - 03 de marzo, 2024

"..Que les den por culo vámonos de aquí tira pa'l barrio al bar del tío Fermin  viva el vino tinto viva el futbolín.." 
          canta SKA -P

 
1.- Cuando denunciamos a los corruptos es por una obligación moral. No somos como ellos y debemos dejarlo siempre claro. 

No faltarán nunca los que puedan tropezar con este tipo de gente que va por la vida haciendo mal y aprovechándose de los que desconocen muchas cosas. 

Mas eso no significa que dejamos de hacer lo nuestro o lloramos sobre la lecha derramada. Eso sí que no. Exponemos, denunciamos, pero también tomamos las medidas para que, si tropezamos, eso no nos inmovilice. 

Pese a lo complicado que resulta gestionar judicialmente para recuperar lo robado, tenemos avanzando 2 demandas pues seguimos empeñados en no dejar pasar un acto tan deleznable como el que nos afectó.   

En su momento algunos hechos nos indicaron que algo no estaba bien, de manera que resolvimos separar los dineros abriendo 2 cuentas de ahorro, una para los ingresos por las cabañas y otra para la realización de encuentros sindicales con nuestro afiliados. Dichos dineros no fueron tocados, pues teníamos a buen recaudo las libretas de ahorro.

Por eso es bueno también decir que, pese a los problemas vividos, la organización sí ha sabido invertir y utilizar para bien de los trabajadores, parte importante de las cuotas que recauda.

2.- Es así que entre la compra del sitio playa y la implementación del centro recreacional se han invertido aproximadamente 100 millones de pesos. 

En los arreglos y remodelaciones de la sede central un poco más de 20 millones y entre visitas a regiones impresión de materiales y textos varios se invierten más de 10 millones anuales. 

Son los dineros de los trabajadores de los que se rinde cuentas, gastados según los presupuestos que siempre son conocidos por los afiliados.

Es cierto, podremos tener algún tropiezo, pero eso nos indicará que debemos profundizar nuestros cuidados, aumentar la participación y el control de las bases en el accionar de la organización y en definitiva aprender a hacer frente a los malos elementos que siempre tratarán de colarse para destruir.  

 
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria