PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 18 DE MARZO DEL 2024

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE

18 DE MARZO DEL 2024

              ****

"..Usa un sombrero de ala ancha de medio lao y zapatillas por si hay problemas salir volao.." canta Ruben Blades  

            *****


1.- Es una gestión que se hace sin titubeos, no hay retraso ni demoras más allá de las justificadas. 

El directorio se reúne en la primera parte de la jornada y analiza muy bien cada uno de los puntos que se van a exponer en la asamblea del día siguiente, visualizando incluso posibles preguntas o dudas que van a aparecer, con el objetivo de tener la mayor cantidad de información para entregarla a los socios. 

Se está preparando la reunión mensual o bimensual del sindicato.

Después de la pausa de colación llegan los integrantes de la comisión revisora de cuentas quienes reciben toda la información que está acumulada desde la última revisión.

No solo está atento el tesorero a entregar las explicaciones que pudiera demandar la comisión, sino que también va dando detalles del porque y como se hizo tal o cual gasto.

El día de la reunión llega un equipo de avanzada a las 8.00 y nosotros estamos al pie del cañón para recibirles. 

Ellos calientan agua y preparan los mesones con todo lo necesario para el desayuno. 

Han comprado pan y tienen todo lo que se requiere para preparar ricos sandwiches que venderán a precio de costo a sus compañeros y compañeras que comienzan a llegar a las.8.45. 


2.- Pernil, ave mayo, todo a un precio módico pues no hay involucrado lucro alguno. 

Lo que recauden servirá para adquirir todo lo necesario para la próxima asamblea y hasta se dan el tiempo para traer otras cositas como sopaipillas, todo disfrutado de muy buena gana por los más de 100 asistentes a la asamblea. 

La misma comisión se encarga de dejar todo impecable, ordenado, pues saben que la sede la usan otros trabajadores para sus reuniones. 

Es la asamblea regular del Sindicato TERCO y nos enorgullece poder dedicarles estas líneas pues  son un ejemplo a seguir.

Esto es un tapabocas para todos aquellos que dicen que no sirve el sindicato, que los dirigentes roban y que no ayudan a nada. 

Así gestionan muchos de nuestros afiliados. Unanse al grupo. 

             ****

MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE LA CGT CHILE

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria