PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE, 08 DE JULIO 2024
***
"..Tomar de las riendas no rendirse al opresor caminar erguido sin temor respirar y sacar la voz.."
canta Ana Tijoux
***
1.- Hace algunas semanas publicamos un artículo de Manuel Acuña en nuestra página web y nos unimos a la demanda, levantada por entonces, de liberación del periodista Julian Assange, quien llevaba años confinado en una cárcel en Inglaterra, luego de ser detenido por perder el rango de asilado político en la embajada de Ecuador. Sean nuestras primeras palabras de alegría por la liberación de Julian Assange, ocurrida hace algunas semanas.
El perseguido periodista puede por fin reencontrarse con su esposa e hijas y dejar atrás tamaña aberración jurídica, sólo posible de aplicar porque 2 de los hijos putativos de Estados Unidos - Inglaterra y Ecuador - se encargaron de cumplir las órdenes recibidas para no dejar de castigar de cualquier manera a este osado periodista, que había expuesto al mundo la sucia manera de actuar de los Estados Unidos.
Más allá de lo que nos digan majaderamente, en los medios de comunicación, en este país y en el mundo no existe libertad para informar sobre lo que sucede.
De hecho la enorme mayoría de los medios de comunicación de todo tipo en Chile hicieron abstracción, dieron mínima cobertura o mal informaron sobre el caso Assange, tal y como lo hacen cada día con la situación del pueblo mapuche o Palestina.
2.- Nos alegra que Assange haya podido por fin abrazar a sus esposa e hijos y viva una vida más normal que la que hasta ahora le tocó vivir. Poco importa si se declaró culpable o no en alguna de las cosas que le exigía Estados Unidos para dejarlo en libertad después de una condena menor.
Lo único claro es que el imperio fue desnudado en su accionar y debió cambiar métodos y formas para seguir haciendo lo que hace. Ojala y esa lucha denodada de Assange por la información y la verdad la hagamos nuestra.
Por el termino de la censura y la discriminación, por un informativo sindical independiente y autónomo que eduque y guíe las luchas de la clase.
***
MANUEL AHUMADA LILLO, PRESIDENTE DE LA CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria