PULSO SINDICAL EXTRA N° 27

La organización que presido con orgullo, cumple 36 años el 31 de Octubre y la saludo desde este Pulso Sindical, que es leído y distribuido por miles de compañeros. 36 años de compromiso total con la clase trabajadora y sus aspiraciones. Años de esfuerzo y sacrificio de muchos, que se ven engalanados con logros concretos en todas las áreas del trabajo sindical. Deportes, Recreación, Cultura, Formación y Capacitación, Actividades con los Asociados.

No hay espacio donde no hayamos trabajado y los logros obtenidos en este tiempo son producto de nuestro esfuerzo, de todos los que fuimos y somos  CTGACH, COTIACH, MOSICAM y hoy CGT. Ciertamente nos equivocamos más de una vez en todo este tiempo, pero supimos rectificar. Fuimos perseguidos y discriminados por no aceptar órdenes de nadie. Nos intentaron silenciar por llamar las cosas por su nombre, pero nada nos doblegó.

Pulso Sindical N ° 344

Octubre está marcado por fechas señeras que siempre deben estar en el corazón, no solo de los trabajadores, sino de todos aquellos que sueñan y luchan por una sociedad más justa y digna.

El Día de la Memoria y el Compromiso Sindical fue una resolución del XI Congreso de la CGT y es asumido también por el CIUS y sus organizaciones. Tiene por objetivo recordar a todos aquellos luchadores públicos y anónimos que, dejando de lado muchas veces hasta su bienestar, se la han jugado por los derechos de la clase trabajadora.

Pulso Sindical N ° 343

¡¡Atención!! grita el de las ordenes. Los que sean nombrados levantan su mano y serán sacados hacía un costado.

Gonzalez, Castro, Monsalves, Vivanco, Morales, todos los ferroviarios que suman 11, Viera – el flaco que habían llegado hace un par de días – Solar Miranda el que quiere ver a su hijo pequeño, y otro , luego otro y otro más. Han de haber sido entre 30 y 40 los que arrastran sus pies mientras los sacan de la fila.

Son los que van a soltar pienso, y me pongo a llorar, imperceptiblemente para que no vayan a golpearme. Ellos se van y a nosotros nos matan. Otro sollozo ahogado percibo a mí derecha, un cuerpo que cae al suelo aquí cerca de donde estoy. Ahora sí que nos matan.