PULSO SINDICAL Nº 241 DEL 15 AL 25 DE JUNIO DE 2014
Los gobiernos post dictadura siguen siendo fieles al modelo impuesto por ésta.
Como Concertación lo recibieron y solo aplicaron una manito de pintura para quitar las manchas de sangre y los nombres, de los que cayeron por combatirlo.
Muchos antidictatoriales se creyeron el cuento y dejaron sus principios y conciencias en algún baúl, por ahí, a buen recaudo. Han vuelto a marchar y manifestar cada vez que la mierda esta por rebalsar el tiesto, pero luego vuelven a lo mismo, a creer y a intentar hacernos creer que hay grandes avances y las cosas mejoran.
Hubieron de pasar 4 gobiernos para que recién la gente se diera cuenta de que algo no cuadraba, que la alegría no se apersonaría por las casas de los mas castigados por el sistema. Parte importante de la población que sufraga, decidió expresar su molestia.
Lo malo es que no se fueron a apoyar alguna propuesta más de avanzada, mas de poder. (¿existió de verdad alguna, construida con el pueblo al que siempre se menciona?).
Se decidieron a votar por la derecha, convencidos de que como estos han robado y cagado a tantos, podrían ser más honestos que los ratones de campo de la Concertación.
Craso error. La derecha vendió la pomada y se dedicó a instalar nuevas cuñas que sostuvieran el modelo, un poco desacomodado con tanta demanda social.


