Subcontratistas paralizan parcialmente construcción de planta de paneles Arauco en Teno


Un grupo cercano a los 500 trabajadores que se desempeñan en labores de montaje industrial y que prestan servicios para una empresa subcontratista en la futura planta de paneles Arauco de Teno, desde el miércoles se encuentran paralizados y en huelga legal indefinida.
Los trabajadores calificados reclaman un mejoramiento sustancial de sus sueldos, según lo señalado por el dirigente del Sindicato Interempresa Nacional de Nontajes Industriales (SINAMI), Osvaldo Thompson Muñoz.
El representante de los empleados indicó que hace un tiempo iniciaron un proceso de negociación con la constructora LOGRO S.A., mesa de diálogo que no llegó a un acuerdo. La subcontratista de Arauco habría levantado las negociaciones aduciendo que no disponen de recursos para mejorar las condiciones de los más de 400 teninos que allí se desempeñan.
Thompson señaló que buscan “equiparar las condiciones económicas de estos trabajadores con los de otras empresas dedicadas al mismo rubro que se desempeñan dentro del proyecto de Teno, pero que superan en un amplio porcentaje las expectativas ofrecidas por LOGRO S.A.”
Las cerca de 500 personas que mantienen paralizadas parcialmente la construcción de la planta de panales de Arauco, que se construye en el camino a La Montaña de Teno, dicen estar preocupados ya que no existe ánimo de parte de la empresa contratista por mejorar sus expectativas laborales.
“Tememos que el conflicto se agudice, ya que informalmente se nos comunicó que se suspenderían las raciones alimenticias de estos trabajadores, como una forma de reprimir esta manifestación”, aseguró Osvaldo Thompson.