PULSO SINDICAL EXTRA N°33 VAMOS A DEJAR ALGUNAS COSAS CLARAS



Me hicieron llegar un ejemplar  del N° 20 de un periódico llamado “el cordonazo” del Partido Obrero Internacionalista.  En este ejemplar dan su particular visión de lo que fue el Congreso Constituyente de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores y como caen en algunas deformaciones groseras, responderé a ellas en mi condición de dirigente de la CGT, organización participe de este proceso de la Central Clasista y constituyente de la misma, sin involucrar al directorio transitorio de la Central que me honro en presidir.

No responderé a todas sus diatribas pues es claro que tienen un objetivo único. Descalificar a la Central y de pasadita, hacer recuerdos de mi pasado político, como si fuera algo oculto y de lo que debiera avergonzarme. 

PULSO SINDICAL Nº 368 DEL 16 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018


Dos situaciones en apariencia disimiles - como lo son el robo de estatuas y la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca -, nos vienen a ratificar que en nuestro país sí que hay diferencias en cuanto al trato que se recibe cuando se delinque o actúa contra la ley, trato que derechamente está vinculado al lado de la sociedad en el que uno se encuentra.
Ya lo vimos con los perdonazos a los políticos de distinto cuño y los diversos casos de  corrupción, así como los financistas de tanta coima y demases. Algunos días en la cárcel para algunos, algo de exposición mediática y sanciones pecuniarias para otros y después todo a su curso normal.
Qué decir del milicogate y del pacogate, descarados robos efectuados por oficiales de alto nivel, negocios  y movidas varias para embolsicarse algunos milloncitos, porque está muy claro que no les sale ni por curados. Para ellos hay un tipo de justicia.

PULSO SINDICAL Nº 369 DEL 01 AL 15 DE DICIEMBRE DE 2018


 
Cuando se escribe se busca la mayor cantidad de antecedentes y se intenta que los mismos sean claro reflejo de lo que se busca exponer. A veces se cometen errores como el ocurrido en el Pulso anterior, donde se entregaron mal unos datos sobre consumo de droga entre los trabajadores, por lo que tenemos la obligación de enmendarnos.
La información correcta es: “Según datos del SENDA el consumo de cannabis se ha triplicado, en especial entre la población masculina entre 18 y 34 años, grupo que incluye a un porcentaje importante de personas laboralmente activa.  Un estudio bianual revela que entre 2014 y 2016 el consumo de droga entre los trabajadores aumento de 10% a 14,9 %, la marihuana tiene más del 50% de las preferencias”.

Podríamos quedarnos en la corrección de la información y ya.