PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 13 DE ABRIL DE 2021

*****

"..Con cenizas, con desgarros, con esta activa impaciencia, con una honesta conciencia, con enfado con sospecha, con activa certidumbre.."
        canta: Inti Illimani 
*****
1.-
 Los compañeros del sindicato Accenture cumplieron 4 semanas de huelga legal.  

Una huelga extraña,  anómala,  propia de nuestra realidad marcada por contrasentidos que cuesta mucho explicar. Veamos. 

Muchos son los que han levantado voces para condenar la presencia de Melero en el ministerio del trabajo -voces muy justas y ciertas por lo demás - pero ni uno solo de los descontentos con el protegido de Pinochet, ha levantado su voz para demandar solidaridad con los trabajadores de Accenture en huelga. 

Esto es solo uno más de muchos hechos extraños, como que en estos tiempos de pandemia y cuarentenas las huelgas solo pueden ser movimientos virtuales, exentos de letreros, bocinas y expresión física de los trabajadores.
En definitiva los patrones están impedidos del funcionamiento normal de la empresa, pero nada impide que pueden estar operando con teletrabajo o cualquier otro mecanismo, habida cuenta de que no hay posibilidad alguna de fiscalización o control por parte de la autoridad del trabajo.

Una conclusión para este breve comentario.  No es muy importante quien esté en el ministerio del trabajo, cada individuo que cumpla ese rol fue elegido porque antes de todo se la jugará por mantener el "status quo", lo que en palabras nuestras es la defensa a ultranza del capital y la leyes que lo sostienen.

Más importante es, para nosotros, buscar mecanismos e instrumentos  para ayudar y apoyar a los miles, que quieren confrontar al capital y a veces no encuentran como. 

2.- Lo que viven los trabajadores de Accenture exige más que nunca que profundicemos los mecanismos de apoyo y solidaridad, que deben pasar de testimoniales a reales.

Entonces, contacten a nuestro equipo de negociaciones colectivas desde donde les pueden entregar todos los datos para ir en ayuda de quienes ahora lo necesitan. 

Buen momento para insistir en lo importante que es hacernos de un catastro que nos permita llegar a tiempo a apoyar a quienes  se rebelan contra el sistema.

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE