PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 12 DE ABRIL DE 2021

*****

"..Yo se que muchos dirán que peco de atrevimiento si largo mi pensamiento p'al rumbo que ya elegí, pero siempre ha sido así.."
                 Jorge Cafrune 
*****

1.- "Por una CGT al servicio de los trabajadores y sus luchas". 

Así inicia la convocatoria al XIII Congreso Nacional de nuestra organización, que se llevará adelante entre el 1 de mayo y el 29 de octubre de este año. 

En un extenso documento, se pasa revista a lo que ha sido la gestión de la organización,  se hacen las propuestas de funcionamiento administrativo y se proponen las acciones y tareas que posibiliten profundizar nuestra relación,  tanto con los sindicatos afiliados como con aquellos que se relacionan regularmente con nosotros a través del Pulso Sindical y las emisiones regulares de la radio.

No será fácil, habida cuenta de que la pandemia nos sigue castigando con dureza,  pero ya se han tomado las medidas para que en los próximos días lleguen los documentos a las directivas, mientras se van preparando las reuniones vía zoom con los sindicatos en todo el país.


2.- Tenemos importantes resoluciones que tomar. Desde fijar las remuneraciones de los funcionarios hasta los aportes que deberán hacer los socios que hagan uso del Centro Recreacional, así como también fortalecer los procesos de la negociación colectiva, actualizar la plataforma de lucha y seguir buscando caminos para llegar a más trabajadores con nuestra escuela. 

Será tarea prioritaria profundizar el trabajo con las regiones y llegar a todas ellas, pues el trabajo diario en la radio da cuenta que hay hambre de conocimientos y ganas de organizacion, en todo el país.

Discutiremos seriamente sobre la Unidad de la clase,  dejando claro que de ahora en adelante seremos rigurosos en extremo con todos aquellos ejercicios de trabajo conjunto, postulando el trabajo con organizaciones activas, sin tutelejes de ningun tipo y que estén dispuestas  a aceptar las reglas del juego que se resuelvan en el colectivo, sin ir acomodándolas en el camino.

3.- Nuestro XIII Congreso Nacional es un enorme desafío que encaramos absolutamente seguros de sacarlo adelante. 

Esta pandemia nos ha unido, ha mejorado las comunicaciones,  nos ha hecho más solidarios,  nos ha permitido exponer nuestras propuestas e iniciativas y estamos ciertos que quienes sean electos para dirigir la organización por los próximos 3 años,  darán lo mejor de si por seguir engrandeciendo nuestra querida CGT Chile.

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE