Suspensión de transmisiones radiales hasta que termine la cuarentena

A todas las personas que son fieles auditoras de la Radio La Voz de los Trabajadores les comunicamos que a partir de las 00°° del Viernes 27 de Marzo estarán suspendidas las trasmisiones habituales de nuestra radio debido a la cuarentena que se ha decretado ante la crisis sanitaria que vive nuestra sociedad.

Ante cualquier duda comunicarse vía correo electrónico a cgt.chile@gmail.com y/o comunicarse vía whatApp al +569 84495318.

PULSO SINDICAL DIARIO - 13 MAYO 2020


****
"El respeto de los derechos de los ciudadanos será preocupación fundamental en la nueva sociedad a la que aspiramos"
 
****
 
1.-  La información es dura, dolorosa, pero gráfica el funcionamiento de la sociedad capitalista desde hace muchos, muchos años. No puede por lo tanto minimizarse o solo adjudicarse a una conducta provocada por el corona virus.
 
Un 70%, dicen, ha subido la violencia intrafamiliar durante la pandemia, buscando achacar al encierro y la cuarentena dicha conducta. Quienes aspiramos a un sistema social distinto debemos denunciar con fuerzas toda acción contraria a los derechos de la mujer y promover, desde nuestro hogar hacía afuera, un cambio profundo de conductas.
Ni inferiores, ni superiores. Mujeres y hombres somos abusados por el capital y debemos unir fuerzas para derrotarlo.

2.-  Un reportaje de televisión expuso severas deficiencias en la situación de los trabajadores, el aseo y sanitización de los buses de la locomoción colectiva en plena pandemia. Como si dichas faltas e infracciones fueran una novedad, algo que se hubiera desatado producto  de la crisis. 
MIENTEN de manera asquerosa.
Hace menos de un año, un chófer murió al ser aplastado entre 2 buses mientras orinaba, y ya desde antes se denunciaba que en la mayoría de los terminales de locomocion, los choferes carecen de servicios higiénicos en cantidad y calidad suficiente, de la misma manera  que no cuentan con lugares habilitados para descansar o hacer la colación.
No es de ahora que los choferes carezcan de condiciones mínimas en su lugar de trabajo, es algo permanente y debe ser solucionado de manera urgente. Solo hay que fiscalizar y sancionar drásticamente, no esperar que las pandemias pongan a la vista lo que sucede regularmente.

3.- La noticia ha sido minimizada y es por qué no sirve al propósito de los enemigos de Venezuela.  Un siervo de Juan Guaido y del imperialismo, ha confesado la firma de un acuerdo cuyo objetivo era ingresar clandestinamente al país y provocar el coas.
Están detenidos los mercenarios, expuestos los financistas, claramente identificados y confesos los autores intelectuales,  pero los que buscan la caída del gobierno de Venezuela siguen guardando silencio.¿Que esperan?

4.- La televisión dio cuenta de la enorme preocupación por la suspensión de las carreras en los hipódromos.
Entrevistas a veterinarios, dueños de caballos, incluso imágenes de finasangres que parecen reclamar por su inactividad.
¿Y quién se preocupa de los trabajadores hipicos y sus familias, quien está fijando la atención en el día a día de jinetes, preparadores, personal de servicio, administrativos y otros asalariados que trabajan en la hípica?

Los trabajadores de todos los sectores de la economía están siendo abusados en sus derechos. Ojalá y a todos les quede claro de una buena vez y se lancen a construir organización.


MANUEL AHUMADA LILLO
Presidente Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores
Secretario CGT CHILE