PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 24 enero 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
24 enero 2023  

               ************
"..La tierra lo está esperando con su corazón abierto, por eso es que el angelito parece que está despierto.."      
       canta Godwana
              ************
Es obligación esta nueva fe de erratas: Los Pulsos de ayer y hoy van con fechas cambiadas. ¿Que es lo bueno de todo esto? Que me avisan quienes las descubren. Gracias.
             ************           

1.- 
Los trabajadores han pasado por muchas vicisitudes en su vida, pero pese a las derrotas han sabido mantenerse firmes y cuando caen, sacan lecciones y se levantan contra aquellos que les dan la espalda.
Lamentablemente en un gran movimiento siempre se enquistan las fuerzas de la maldad y la mentira, pero hay que tener la capacidad de saber sobreponerse a sus acciones y seguir, por que el objetivo delineado por los primero que iniciaron la lucha se mantiene. Avanzar en la creación de la conciencia de clase y hacer frente al abuso del capital y la patronal. 
Nada nos puede sacar del objetivo trazado.
La clase tiene un instinto natural para elegir a sus líderes pero en algunas ocasiones ha tenido la mala fortuna de escoger mal. Y es que hay algunos que se presentan con grandes ganas de hacer cosas, participan activamente en cada jornada de agitación, son los primeros en postular a cursos y jornadas de todo tipo pero en el fondo solo buscan enquistarse, hacerse imprescindibles y cuando ganaron la confianza de las mayorías, dar el zarpazo sin asco. No tienen moral, por lo que cuando son descubiertos deben ser expuestos en todo lugar donde pudieron tirar semillas. Son traidores y deben ser tratados como tales.


2.- 
Los golpes suelen ser muy duros. No son pocos los que pierden la confianza y se alejan de la organización, pensando erradamente que todos los que están ahí son iguales. 
Tal cosa no es así, pues las organizaciones siempre son mucho más que las personas individuales que las integran. El que traiciona está enfermo, en el común de los casos no tiene remedio y debe ser apartado de todo, más allá de que se tenga por el afecto o cariño.
Los patrones, el sistema, han buscado desde siempre - y continuarán haciéndolo - a los más débiles, aquellos que en algún momento ponen por delante sus beneficios personales. Es que las tentaciones suelen permear hasta a los más fuertes algunas veces. 
Al duro camino de la lucha por el cambio social se le presenta como alternativa este otro, él de la vida más fácil, del acceso a cuestiones que para el común de los asalariados están vedadas. El que abandona cayó a los pies de vicios que el sistema sembró, como el alcoholismo, las drogas, la estafa, la apropiación indebida. La mentira se transforma para ellos en una forma de vida y debemos ser inflexibles para repudiarlos. Mas temprano que tarde la mala hierba se seca y desaparece llevada por el viento. Lo mismo debe suceder a aquellos que dijeron estar con una causa y luego renegaron de ella.
Caerán en el más triste de los olvidos y con el rótulo de traidores marcado a fuego.
              ************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria