PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 20 enero 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
20 enero 2023 

           ***********
"..Si se calla el cantor muere de espanto la esperanza, la luz y la alegria.." 
    canta Dean Reed 
            ************

1.- 
Cierto es que desde hace mucho tiempo todas las demandas y exigencias se hacen por medio de las redes sociales. Ahí es posible conocer las opiniones de dirigentes y organizaciones que parecen creer que con hacer eso basta. Otras organizaciones, entre ellas la nuestra, aún no logran la capacidad suficiente para pararse en los 2 pies y emitir juicios claros y categóricos, cuando todos los elementos de que se dispone dejan en claro que lo que está pasando va contra normas básicas del vivir democrático y viola, flagrantemente, la declaración universal de los derechos humanos.
Duele la débil solidaridad - incluso por las redes sociales - de las organizaciones de todo tipo con lo que pasa en Perú, pues allí los militares azuzados por directrices golpistas que botaron a un nuevo presidente en la historia tormentosa del país hermano, están matando a balazos a ciudadanos desarmados que han salido a las calles a reclamar por lo que está pasando.
Duele el rasero diferente que utilizan los políticos profesionales e incluso el gobierno de turno, para referirse a lo que pasa en Perú. Levantan voces y utilizan a todo el sistema - que pone a su disposición sus instrumentos de comunicación, para dar mayor resonancia a declaraciones cargadas de rencor político    - más allá de las diferencias que se puedan tener con los gobiernos cuestionados - para disparar sin pausas contra Venezuela, Cuba Nicaragua Corea del Norte, por nombrar a los más enconados adversario del sistema.


2.- 
Exigen respeto a los derechos de las personas, piden que se restaure la libertad de prensa y un cuanto hay y sin embargo solo dicen algunas frasecitas -para no molestar al amo mayor - a favor del pueblo peruano que está siendo masacrado. No hay rechazos ni condenas abiertas a quienes sacaron de golpe al presidente en ejercicio, e incluso una ministra chilena dijo que Castillo fue sacado pues se apartó del actuar democrático. 
Han escrito y dicho de todo sobre Castillo y su gobierno, pero que el pueblo no acepte su remoción de buenas a primeras es una  situación que debería mover a pensar a muchos. 
Y ahí están, en silencio cómplice, mientras siguen muriendo los más pobres, los desposeídos, los despreciados por todos. 
¿No merecen estos una palabra de aliento? No amerita condena un gobierno que está matando a sus ciudadanos?
Vamos pueblo peruano, no cejes en tu lucha por el respeto y la consideración que te mereces.
            ***********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la unidad
Nuestra meta la Victoria