PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 13 enero 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
13 enero 2023 

             **********
"..Quien es la que viene allí tan bonita y tan gentil, quien es la que viene hacia mi es la que esperaba yo.."
       cantan Los Tres
               **********

1.- 
Digan lo que quieran pero puedo asegurar que la dignidad y el coraje no se compran en los malls ni en las farmacias. Vienen con la concepción de clase, amarraditos, muy unidos, imposibles de ser separados por que a la clase se la defiende con dignidad y coraje toda la vida. 
No importa si debes golpear la mesa o si quienes están en esa mesa están dubitativos, son temerosos u oportunistas, no interesa. La digna y el digno, la corajuda y el corajudo, siempre van a ir adelante diciendo lo que piensan, sin ambigüedad alguna para que no queden dudas, ni su actuar se preste para análisis posteriores. 
Al pan pan y al vino vino, miercale, que se caiga el mundo si así debe ser, pero no nos vamos a callar en lo que sentimos. Es que no es solo que los dirigentes estos se den un gustito, es que están representando el sentir de miles de trabajadores, más allá incluso de su propia organización base. 
A estos que llevan la clase en la sangre, no los van a ver jamás buscando frases edulcoradas o tratando de dejar contentos a todos pues eso es prácticamente imposible, pero tengan claro que lo que dicen está en su corazón y en el de todos aquellos a quienes representan.

2.- Culminó hace poquito una nueva negociación en INTEGRA y, desconociendo los pormenores, puedo afirmar que aunque siempre han estado y estarán por la unidad, a nuestras compañeras del Sindicato 1 no les faltó ni dignidad ni coraje para exponer el sentir de sus bases. Lo que se alcanzó puede no ser de todo su agrado pero no rompieron acuerdos por la espalda ni se quedaron calladas, no obstante que tienen muy claro cómo se debe avanzar en el trabajo de reivindicar las demandas de sus socios. 
No se deben a gobierno ni coalición alguna, a la hora de exigir y así siempre lo han dicho y echo, por lo que actuaron en consecuencia. Que son duras, intransigentes, que no saben negociar, en fin digan lo que quieran, aunque puedo asegurar que tienen dignidad y coraje para regalar.
Así al menos lo veo yo y por eso me congratulo de contar entre mis compañeras de luchas a las dirigentes del sindicato  Integra 1. Ya no solo a Rosa, Ivonne, Pamela y Gloria que son los estandartes y quienes más batallas tienen en el cuerpo. También están Ana, Yocelyn , Miriam , Silvana , Valeska, Cintya y Amelia, quienes pese a estar recién iniciándose en esta pelea, están claritas y han asumido lo que las mas versadas en el proceso les han ido inculcando. 
Vamos sindicato Integra 1, a seguir este camino que es el camino de la clase trabajadora.
             ***********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria