PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 11 OCTUBRE 2021


*****
"..La culpa no la tiene la inmigración ni serás tu quien frene la corrupción, nunca va a parar, el corrupto eres tu, no te rías de mi.." 
                            Gatillazo
*****
1.-
 ¿Por qué estamos como estamos?

Hay que reconocer que es por responsabilidad nuestra. Fuimos nosotros voluntariamente quienes resolvimos hacer la protesta, demandar el cambio y buscar un nuevo sistema más digno, solo que no lo hicimos ni en la empresa ni en los barrios sino en las redes sociales, y los resultados están a la vista. 

Fuimos nosotros los que hemos ido renunciando voluntariamente al discurso en la esquina, la entrega de propaganda en la calle, la comunicación constante con los trabajadores, cambiándolo por la diatriba diaria y la arenga sin profundidad en las redes sociales.

Estamos como estamos, por que en vez de buscar puntos de acuerdo nos hemos dedicado a descalificar al otro y las mas de las veces no tenemos base ni para hacer un cuarteto. 
¿A quien pretendemos ganarle si los trabajadores organizados a lo mas si superan el 10% de la fuerza de trabajo, mientras el resto son organizaciones truchas que sirven para hacer número?  

Estamos como estamos por que citamos a los lideres ignorando completamente la vida y acción de esos lideres. Ellos se sacaron la cresta, estudiaron y vivieron las penurias y carencias del pueblo trabajador, participaron activamente en movimientos y partidos y junto a otros, elaboraron propuestas de nueva sociedad, que salieron a explicar al pueblo buscando convencerlo de que era lo mejor. Cuando no lo lograron no se fueron para la casa sino que revisaron para buscar errores y volver a insistir, siempre con la vista puesta en el futuro, un futuro que mas allá de las diferencias para su construcción, siempre tenia al pueblo como protagonista.

2.- No vamos a cambiar mucho las cosas si seguimos descargando la rabia en el internet y después mantenemos la misma marcha, que ya sabemos no sirve. Lo que demandamos solo es posible de construirse con un pueblo educado y en pie. Un pueblo que genere organización en todos los planos y elabore las propuestas que ellos mismos serán capaces de llevar adelante. 

Que la muerte  de Denisse Cortes nos permita no solo expresar la rabia y el dolor. Debemos salir con más fuerza que nunca a hacer organización.                

*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria



MANUEL AHUMADA LILLO 
Secretario CGT CHILE