PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 16 OCTUBRE DE 2021


*****
"..Que mi canto le parezca no tener ningún valor, eso nada me sorprende de un grandísimo doctor." 
        canta Reincidentes·
*****
1.-
 Uno de los elementos principales del proceso de negociación colectiva es la convicción de los trabajadores.

¿Que queremos decir con esto?, 

Que los involucrados deben estar absolutamente convencidos de que votaran la huelga para rechazar la oferta del patrón y que, al mismo tiempo, están preparados para llevar adelante una huelga si la intransigencia patronal se impone.

Nosotros, los trabajadores, debemos llegar a convencernos que no votamos huelga para que se suban  algunas chauchitas en la respuesta del empleador. Votamos huelga porque creemos que aquello que definimos como base del proceso es justo y no lo podemos renunciar. 
Nadie debe votar la huelga pensando en que la aprobación de la misma va a ablandar a la patronal, 

Y cuando se tomó la resolución de votar, se pone en funcionamiento todo aquello que en más de una ocasión hemos hablado. 

¿Esta listo el fondo de resistencia? ¿están listas las comisiones para la huelga y tomadas todas la medidas para que cada quien juegue un rol dentro de ella?

La huelga es lucha, trabajo, convicción, el momento en que se dice ¡¡Basta!! al abuso, la prepotencia y las burlas. Los resultados son inciertos pero haremos todo lo posible por salir victoriosos.

2.- La huelga es de 24 horas, a ella no se llega atrasado ni hay excusas para no cumplir lo que el colectivo ha resuelto. Dirigentes y trabajadores asociados al sindicato son un solo cuerpo, alerta, en tensión dispuestos a darlo todo por la causa que no solo nos involucra a nosotros, es también por nuestras familias.

Es el momento en que damos una señal potente a todos los que por allí pasan, de que no se puede aceptar en silencio las presiones ni las amenazas de la patronal.

La huelga no tiene plazos. El término de la misma siempre lo va a determinar todo el grupo que está involucrado. Hay que darle ánimo a los que están más complicados o cabizbajos, hay que tener claro incluso que se podría llegar a retornar con la última oferta o algunas pocas mejoras.

Y es que a la huelga vamos para decir basta a los abusos, a sacarnos de una vez el miedo que le tenemos a lo que desconocemos. Dejamos claro para todos, los huelguistas y quienes no se atrevieron a estar con el sindicato, que los trabajadores somos una clase consciente que luchará incansablemente por hacer realidad sus demandas y lo que no consigamos en esta ocasión, ya lo obtendremos en la próxima, así como en las luchas que darna todos los trabajadores unidos, cuando construyamos el gran movimiento que logre unirnos a todos.

*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE