PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 29 SETIEMBRE 2021


*****
".. Mi pecho se halla de luto por la muerte del amor, en los jardines cultivan las flores de la traición.."
      Violeta Parra 
*****
1.-
 Todos los trabajadores deben prepararse para el día en que les toque dirigir la organización en la que participan. 
Cuando ingresaron a ella asumieron deberes y derechos, desde pagar la cuota y participar de las actividades, hasta dar su opinión en las asambleas, integrar comisiones de trabajo, apoyar a la directiva y sus compañeros cuando se le solicita. 

Al sindicato no se entra a  vegetar ni a esperar resultados sin moverse, al contrario, los resultados que pueda conseguir el sindicato están íntimamente relacionados con el actuar mancomunado de los socios y también los aportes individuales .

Aunque genere algo de urticaria, el sindicato es un instrumento de lucha. Lucha por las aspiraciones de todos quienes lo integran, lucha por que la mística que puede generar en el interior de la empresa en algún momento se expanda hacia otros y eso provoque una enorme masa de trabajadores, reclamando a voz en cuello por lo que es de justicia. 
El paso inicial, sin duda, para avanzar hacia una nueva sociedad que haga realidad los sueños de los que son abusados por el capital.

2.- Pero hay que estar muy consientes que el sindicato es también un instrumento de educación. La fraternidad, la unidad y los afectos que se construyen en la organización, deben ser extendidos a la vida diaria. 

La familia se transforma en un espacio lleno de luz, cuando el trabajador comparte con los suyos esa nueva manera de ver el mundo. Derrotar la individualidad y el consumismo permitirá el nacimiento y desarrollo del hombre nuevo, ese que pondrá el sello de dignidad y justicia, a la nueva sociedad que se construirá cuando caiga el capitalismo.

******
Nuestra fuerzas la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE