PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 21 marzo 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE  LA CGT CHILE
21 marzo 2023 

             ***********
"..Tu no puedes volver atrás porque la vida ya te empuja  con un aullido interminable, interminable.."
       canta Paco Ibañez
              ***********

1.- 
Por el lado sur de la Alameda entre Manuel Rodriguez y Dieciocho un papelógrafo de la Chacon es clarito, " Vergonzoso tener a un  golpista presidente del Senado" . Sin embargo está inconcluso y mueve a la confusión. 
Inconcluso porque debió decir "con el apoyo de los senadores de la izquierda y el PC". Mueve a la confusión porque esa presidencia de Juan Antonio Coloma de la UDI se da con el beneplácito de casi todos los senadores, salvo la abstención del senador del FRVS, ya que los propios senadores comunistas votaron favorablemente diciendo que "se respetó la palabra empeñada".
Seamos claros. Los comunistas con sus representantes en el Senado, tienen el derecho de votar por quien se les antoje y si empeñaron su palabra en acuerdos con la derecha, mal por ellos pero es su decisión y tendrán que explicar a sus militantes y a la ciudadanía en general el porqué de la misma. A lo que no tienen derecho es a tender cortinas de humo para intentar explicar lo inexplicable. Hacer acuerdos con la derecha no tiene explicación, pues es esa derecha la responsable de todas las penurias y dolores de nuestro pueblo. 


2.- 
Puede entenderse en otros el argumento que se esgrime respecto de que "se trata de la institucionalidad establecida y no hay razón para ir contra ella, cuando se es parte integrante de la misma", pero un mínimo de coherencia política debió primar en esa decisión tomada. 
¿Por qué no hacer uso del mecanismo de la abstención como si lo hizo el representante del FRVS y dejar claro con ello que no se era parte de esa mascarada que llaman "republicanismo"?
Estamos muy lejos de ser un país donde la soberanía radica en el pueblo y hay igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, dos cuestiones que se conocen como principios del republicanismo. La opinión general es que en esta pasada los comunistas se equivocaron y deben aceptar sin chistar las críticas que se le hacen.
Recordando a Radomiro Tomic: "cuando se pacta con la derecha es la derecha la que gana".
              *************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
                                               Nuestra meta la Victoria