PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 24 marzo 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
24 marzo 2023

            ************
 "..Se va de Antofagasta sin dar una señal y cuenta una aventura que paso a deletrear, ay de mí .." 
 canta Joe Vasconcellos
              ***********

1.- 
Pasan muchos años antes de que se diga algo malo o feo respecto de alguien que ha fallecido y que participo de alguna manera en la vida publica. Es una suerte de pacto de honor con el que se fue. Pudo meter las patas pero dejémosle tranquilo, al fin de cuentas fue alguien que en algún momento de su vida jugó un papel importante y se le debe recordar por aquello, más allá de que con su accionar haya perjudicado a otros o se haya prestado para maniobras que pudieron significar pérdidas y dolores a personas y organizaciones. Soy de los que creen que esto es, justamente, lo que nos impide dar el salto de calidad para construir un mundo nuevo. 
Muchos fueron los sindicalistas que estuvieron por la instalación de la dictadura, trabajaron firme contra el gobierno de Allende y fueron premiados pues en los primeros meses y años de la instalación del gobierno militar, varios asistieron a foros internacionales para justificar el golpe y tuvieron espacio en los medios, para seguir difundiendo su veneno e inquina contra el gobierno popular. Pasado algunos años mutaron, se les permitió recuperar sus espacios y fueron trabas importantes para la unidad amplia de los trabajadores organizados contra la dictadura. Otros, en espacios diversos, robaron simulando asaltos, mintieron con bastante cobertura, falsificaron rendiciones y vivieron bastante bien a costillas de la solidaridad internacional. 


2.- 
Nosotros tuvimos grandes complicaciones para subsistir luego de rebelarnos contra prácticas reñidas con la independencia y autonomía sindical. Cuadros de primera o incondicionales, que es como lo mismo, intentaron descabezar nuestra organización porque emitimos opiniones contrarias al status quo. Los mismos con quienes compartimos la mesa y lo que teníamos en ella, quisieron incidir en nuestro actuar desde afuera y sacar a la mala a quienes habíamos sido electos por los trabajadores. Otros fueron más allá, difundiendo las órdenes que impedían a los militantes hablar con el renegado. Algunos que aún viven, llegaron al descaro de inventarnos proyectos y recepción de dinero para descalificarnos y destruirnos. Cuando el enemigo estaba más que claro buscaron destruir a quienes tenían al lado porque no seguían sus dictados. 
¿Cuál es la nueva sociedad que esperamos con gente como esta?, una sociedad donde seremos todos iguales pero habrá unos iguales mejores que otros?.
Cuando se cita a algunos para marcar caminos, vale recordar a aquel que dijo hace ya 52 años ¡¡ con la verdad, con la verdad, con la razón con la razón, con la moral con la moral!!
            ************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria