PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 16 marzo 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
16 marzo 2023 

               ***********
" Donde tu estabas José Inés que ayer fui a buscarte y no te hallé te llevaste los cuero el quinto y el tres .." 
canta Omara Portuondo 
                ***********

1.- 
No deberíamos perder el tiempo en analizar el antes y después de un partido de fútbol, habiendo tantos dramas y dolores que nos afectan. No obstante son miles quienes teniendo claro que pasa en esta sociedad dominada por el capitalismo, pierden la cabeza por algunas horas y de víctimas de un sistema se transforman en enemigos irreconciliables, por culpa de una enseña. 
En efecto, hermanos de pesares, dolores y carencias, son capaces de destruir su entorno, las estaciones de metro, aquello que sirve a todos, incluso a quienes no gustan del fútbol. En nombre de su equipo queman, agreden, hieren y hasta matan, mientras el sistema se encarga de difundir declaraciones pre y post partido que incluyen condenas enérgicas, para luego dejar que esto siga, pues al igual que la religión en su tiempo, en este siglo el fútbol es la hierba, el opio, la pasta base del pueblo.

Son algunas líneas sobre el llamado super clásico, pero que aplican perfectamente a otras rivalidades deportivas. Una especie de ritual enfermizo - que sirve para desviar la atención por 5, 7 o mas días en torno a lo que se está viviendo - y en cuyo desarrollo participan gustosos miles de seres humanos en su gran mayoría jóvenes, que pasado este momento kafkiano vuelven a copan las calles reclamando contra el modelo que diseño magistralmente esta confrontación fratricidas entre hinchas de uno y otro equipo. 
Son capaces de acuchillarse o darse un tiro si se llegan a topar antes o después del partido, para días mas tarde levantar su puño cerrado demandando respeto a los derechos humanos.


2.- 
Seamos justos. El de hace unos días fue un  mal partido de fútbol, carente de calidad, un pobre espectáculo brindado por jugadores que reciben millones mensualmente y cuyo objetivo debiera ser exactamente lo contrario de lo que hacen en la cancha. Convengamos que muchos de los partidos hoy por hoy son desabridos, carentes de emoción, donde lo mas notorio son las camisetas llenas de propaganda y algunas demostraciones de dolor supremo ante el más mínimo contacto con un adversario. Hay de todo menos fútbol. Un jugador exhibe un cortaplumas tirado a la cancha, aunque hace algunos días escondía en sus medias objetos arrojados al arquero rival. Todo vale en esta idiota manera de desviar la atención de lo importante y algunos futbolistas y ex futbolistas, se hacen parte de este show con declaraciones altisonantes. Unos enajenados intentan quemar unas graderías de cemento, mientras otros iguales a ellos hacen el ambiente irrespirable arrojando bengalas o impiden la visual con polvos de extinguidor. Pero no habrá sanciones drásticas, ya se pasará en un par de días y todo seguirá como antes. El sistema requiere de esto para mantenerse y cuenta con  voluntarios de sobra.
Los mismos que faltan para promover una multitudinaria movilización contra el fraude constitucional en curso.
             ************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria