PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 03 MAYO 2022


*****
"..Ya van a ver, ya van a ver, las balas que disparan se van a devolver.."
Consigna de manifestación 
*****
1.- Me importa un comino lo que hayan dicho, digan o vayan a decir desde el gobierno y el Parlamento, sobre los hechos del 1 de mayo.
Lo sucedido a la trabajadora de canal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, es un atentado a mansalva y sobreseguro, facilitado, instigado y promovido por la desidia policial, que siempre, siempre, en este tipo de casos deja expuesta su política de mirar para el lado, dejar hacer al lumpen y por sobre todo arruinar con una represión descarada la movilizacion de miles que, pese a las dificultades, reiteran su rebeldía contra el sistema. 

A la policía no le importa que los sicarios y delincuentes disparen  ante sus narices. Les facilitan la pega ignorando acciones que para cualquier cuerpo policial con algo de decencia son evidentes. 

Si se aplicara la ley cómo corresponde, no estaríamos lamentando hecho dolorosos como los sucedidos el pasado primero de mayo, pero que se han transformado en una constante, que además cuenta con un pasividad exasperante de las autoridades políticas, que cierran los ojos ante lo evidente y se niegan a intervenir una fuerza policial en profunda descomposición.

2.- Pero no se crean los que se hacen a un lado o miran para el cielo, que la cosa se detiene aquí. Ya estaremos sacando lecciones los golpeados, gaseados y baleados,  lecciones que nos harán más fuertes y menos permeables. Por ahora a esperar que los lesionados salgan de esta sin secuelas para que el dolor de sus familias se aminore.

Y además del repudio a lo sucesivo, ya es hora de que nos pongamos a trabajar para que crezca y se fortalezca la organización de los populares. Será esta la que le pegue un combo en el hocico a tanto sicario, lumpen y facismo, que quiere instalar sus banderas. 

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO 
Departamento de Comunicaciones y Difusion C.G.T. CHILE