PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT Chile 18 MAYO 2022


*****
".. Y no escuchan a la gente que comienza a pregonar, que hay un tiempo que termina y otro tiempo que vendrá .." 
            canta Illapu
*****
1.- Todos hemos condenado con energía el holocausto. No podríamos atrevernos a poner en duda ni una sola de las acciones que los nazis aplicaron en contra de los pueblos que sojuzgaron - en especial el pueblo judío que cuenta con millones de asesinados - en un vano intento totalitario por destruir todo vestigio de su existencia. 

No estuvimos para vivirlo, pero hemos podido acceder a cientos de testimonios y no pudimos menos que sufrir con cada una de las acciones de maltrato y crimen feroz, las persecuciones, las muertes en cámaras de gases y en campos de concentración donde se privaba a los seres humanos de todo, sin el más mínimo atisbo de humanidad por parte de los opresores.

Y sin embargo los judíos, que construyeron y continúan levantando su Estado privando de todo a los palestinos, dueños originales de territorios expropiados, se han transformado en un engendro peor que los nazis que quisieron exterminarlos. 

Mienten descaradamente, presionan a la comunidad internacional para que se les brinde respaldo, consiguen apoyo vaya uno a saber bajo qué tipos de chantajes y, en definitiva, han ido por decenas de años pasando por víctimas, cuando todo muestra que son victimarios.

El asesinato a mansalva de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, no es una ación aislada o algo que se salió de control, Es parte de una campaña de exterminio a un pueblo, como lo fue la campaña nazi durante la segunda guerra mundial, y lamentablemente, en este caso, poco son los que se atreven a levantar la voz y denunciar los asesinatos. Pero faltaba el corolario de la monstruosidad y ese fue puesto por la policia israelí, quienes provocaron y atacaron groseramente a quienes eran parte del cortejo fúnebre de Shireen, hasta casi botar el ataúd al suelo. Unas bestias, iguales o peores que el ejercito nazi.

2.- Decimos que no fue un acto aislado y para probar aquello, damos cuenta de los hechos que provocaron la muerte de una joven mientras intentaba impedir que demolieran la casa de un ciudadano palestino. 

Dice una nota de la epoca: "Rachel Corrie murió a los 23 años, en Yenin Cisjordania, arrollada por una excavadora Caterpillar D-9, un vehículo especialmente diseñado para demoler casas. Tres décadas antes, su padre había conducido excavadoras en Vietnam para el Ejército de EE UU. 

Su muerte fue la primera de una serie de asesinatos de occidentales en Gaza en la primavera de 2003, mientras se desarrollaba la guerra en Irak, como los británicos Tom Hurndall, de 22 años, asesinado el 11 de abril, y el cámara James Miller, de 34 años, tiroteado el 16 de mayo. Ella y Hurndall eran activistas del ISM, siglas en inglés de Movimiento Solidario Internacional, una organización fundada "para apoyar la resistencia palestina no violenta a la ocupación militar israelí". 

"Rachel fue asesinada sólo dos días antes del inicio del asalto a Bagdad, mientras gran parte del mundo miraba hacia otra parte. Se convirtió en una mártir para los palestinos, una víctima de su Intifada que se había enfrentado al poderoso Ejército israelí. Pero muchos israelíes la consideraban una entrometida en una situación que no comprendía. Y para algunos estadounidenses era una traidora; algunas páginas web bramaban: "Debería arder en el infierno para toda la eternidad". "Menos mal que ha muerto".(El País - 29 mayo 2005)   

Como los israelíes pueden ser tan miserables?, porque tanto desprecio a la vida?  Pese al silencio del modelo sigamos denunciando, la causa palestina es una causa justa.

*****

Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Departamento de Comunicaciones y Difusión CGT CHILE