PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 06 MAYO 2022


*****
"..Entonces corre la sangre, no sabe el indio qué hacer, le van a quitar su tierra, la tiene que defender, Arauco está desolado y el ajuerino de pie, Levántate, Manquilef
        canta Violeta Parra 
*****
* Sin duda que es doloroso para un terrateniente, que alguien que ellos se habían encargado de combatir y hacer desaparecer con ayuda militar y del Estado, de repente vuelva a cobrar  vida y reclame lo que le fue arrebatado por la fuerza.

* Dirá el apropiador indebido - y contará con mucho espacio para difundir su verdad que sabemos es una mentira - que él solo busca proyectarse y progresar y que hay terroristas que se lo impiden.

* Nos dirán que se vive en un espacio sin ley y que se requiere de militares para recuperar la paz y la tranquilidad.

* Mostrarán acciones de recuperación de tierras, calificándolas de impropias y demandarán respeto para mantener sus miles y miles de hectáreas mal habidas, ocultando por cierto como estas llegaron a sus manos. 
* Nos llenarán de imágenes con camiones quemados y compas mapuche a cara cubierta , diciendo que es el terrorismo puro y que hay que sancionar con rigurosidad, antes de que sea demasiado tarde. 

* Cuentan para ello con parlamentarios, autoridades del Estado, dueños de fundos, camioneros, ricachones de todos los sectores, capitalistas que gastan millones de millones difundiendo cosas que no se atienen a la verdad.

* Nos convocarán a defender sus derechos y a condenar enérgicamente a estos mal nacidos, que andan por ahí diciendo que solo reclaman lo que es de ellos.

* Insistiran, hasta quedarse sin aire, con la cantinela de que estamos ante una transgresión a todas las normas del buen vivir y el hacer, y que se hace necesario que todo el país les apoye en sus demandas, de lo contrario se viene el caos.

Si te sientes permeable a ese discurso,  si descalificas al mapuche y le llamas indio en forma peyorativa, si crees que los milicos deben restituir "el orden", si estás de acuerdo con que les den más y mas medios de represión a los pacos y llenen la zona de milicos, si pones atención a lo que dicen derechistas, terratenientes y capitalistas varios, ha llegado el momento de reaccionar rápidamente, pues te están engañando vilmente, te seducen con un discurso falso.
Es hora de que te informes. 

Los mapuche son dueños legítimos de las tierras y reclaman lo que les quitaron a sangre y fuego.

Te invito a leer, entre muchos otros trabajos a tu disposición, el libro LA HISTORIA DEL DESPOJO de MARTÍN CORREA CABRERA. 

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO 
Departamento de Comunicaciones y Difusion C.G.T. CHILE