Suspensión de transmisiones radiales hasta que termine la cuarentena

A todas las personas que son fieles auditoras de la Radio La Voz de los Trabajadores les comunicamos que a partir de las 00°° del Viernes 27 de Marzo estarán suspendidas las trasmisiones habituales de nuestra radio debido a la cuarentena que se ha decretado ante la crisis sanitaria que vive nuestra sociedad.

Ante cualquier duda comunicarse vía correo electrónico a cgt.chile@gmail.com y/o comunicarse vía whatApp al +569 84495318.

PULSO SINDICAL DIARIO 07 JUNIO 2020


****
"..Les dice que dios no quiere ninguna revolución, ni pliegos, ni sindicatos, que ofenden su corazón..."       
Violeta Parra
****
1.- Las ollas comunes, que han ido brotando como flores de primavera en pleno otoño, son la mayor expresión de amor filial que pueda imaginarse. 
Son el ¡no nos vencerán! que levantan como un muro aquellos que, conscientes del dolor que aflige a su pueblo, no están dispuestos a darse por vencidos y cocinan día a día para sus amigos, vecinos y compañeros de infortunio.
Por eso nuestra obligación es apoyar todas estas expresiones de solidaridad, haciendo llegar mercaderías, verduras y frutas a los lugares donde se han instalado las ollas, o bien consultar con los que las dirigen la manera en que podemos aportar. 

El hambre se instaló en muchos lugares hace harto tiempo. Viene de antes del estallido social. Es el reflejo de la mala distribución de la riqueza. Una fotografía gigante de los efectos del sistema capitalista y sin embargo no hicimos mucho por denunciarlo, entendiendo que hacer mucho implicaba para nosotros concientizar, organizar, organizar y organizar sin decaer ante las dificultades.
Al igual que los abusos en la relación laboral, la falta de viviendas, las pensiones de hambre y un largo etcétera, la deficiente ingesta de alimentos ha ido siendo asumida como algo inevitable, lo que impide y anula la reacción de los  hambrientos.
Ese el en gran valor de las ollas comunes, rompen este orden de cosas y demuestran que la unión de los parias si pueden tumbar a los poderosos.

2.- Por eso es que tenemos la obligación de saludar cada lucha que emerge, pues son la concreción de lo que majaderamente hemos venido repitiendo por años de años. 
Somos la expresión viva de aquellos que un día construyeron instrumentos para guiar la lucha popular sin concesiones de ninguna clase, ni pasos tácticos ni acuerdos estratégicos.
Somos hijos de los que dieron  la vida por los sueños del pueblo y reiteramos el compromiso de no claudicar, ni aminorar, ni minimizar, ni negociar las necesidades de nuestro pueblo, de los trabajadores.

Saludamos la lucha valiente del Sindicato Nacional mixto # 2 de trabajadores de Central de Restaurantes Aramak, hombres y mujeres que trabajan haciendo aseo en bancos, clínicas, empresas de estiba y desestiba, en Talcahuano, Puerto Varas, Concepción, Los Ángeles y otras localidades en el sur de Chile. 
Pese a las practicas antisindicales que denuncian y que no siempre son fiscalizadas con la premura que corresponde, no bajan ni bajarán sus brazos.

Por ellos y ellas, por todos los que luchan contra el abuso y las desigualdades, no podemos aflojar en nuestra lucha.



MANUEL AHUMADA LILLO
Presidente Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras
Secretario C.G.T. CHILE