PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 14 marzo 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
14 marzo 2024 

***********
"..Cultivo una rosa blanca en julio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca.." 
canta Joseito Fernandez
**********
1.- 
Más de diez mil fueron los barristas de Colo Colo, que durante la mañana del viernes 8 de marzo participaron de lo que llaman el "arengazo". Un día después, bien entrada la tarde, varios miles de hinchas de la U. de Chile fueron parte de una expresión que la prensa, en un ataque de creatividad, llamó "hotelazo". 
En conclusión, casi 20 mil ansiosos y animosos hinchas, se dieron el tiempo para alentar a sus equipos, expresar sus demandas respecto del resultado del partido que ambos equipos jugarían el domingo 10. 
Es claro que no vamos a gastar tiempo en analizar las torpezas en que caen en el desarrollo de sus actividades de motivación, pero si tenemos la obligación de exponer que en los actuales tiempos de individualismo y consumismo desatado, reacciones de aglutinación como estas merecen un mayor destino, que solo hinchar por el club de sus amores. 
Y dejemos claro que en diversas ciudades, además de Santiago, hay otros tantos miles de forofos que se desgañitan alentando.
La gran mayoría trabaja en diversas actividades y se las ingenian para ir a estas iniciativas y recorren kilómetros llevando sus banderas. Creemos justo invitarles a aumentar el radio de sus acciones por el bien de nuestro pueblo.

2.- 
En efecto, vale la pena imaginarse la masividad que podría tener una manifestación de estos miles de barristas, cada uno con sus banderas si eso es lo que se requiere  - pero sin pelearse - gritando a voz en cuello para que se dicte de una vez una ley que establezca el derecho a sala cuna para toda mujer trabajadora y sin las limitaciones que se aplican hasta hoy. 
Y qué fuerza le daría  a la demanda, si esas miles de gargantas exigen el término de la facultad a los patrones de que se queden con el aporte que hacen al seguro de cesantía cuando aplican el artículo 161. 
Vamos con los barristas y expliquemos a ellos las leyes, vengan los barristas e incentiven a miles que permanecen quietos, mientras nos pasa la maquina por encima. 
Todos somos pueblo, todos debemos luchar.





***********
MANUEL  AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE 
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria