Pulso Sindical Diario de la CGT Chile - 01 de marzo, 2024

"Era un  cura sin aureola era un cura sin rosario  era un cura sin santuario  era un cura proletario .." canta José de Molina

               ********,,
1.- La cotización mensual es lo que permite a las organizaciones subsistir y desarrollarse. 

Los trabajadores a veces son reticentes a hacer el pago mensual de la cuota y no son pocos los que dicen - con algo de razón lamentablemente - que no vale la pena pagar las cuotas pues las platas se la gastan y roban los dirigentes. 

Podemos dar fe de que una mala administración y la falta de control provocan que sea realidad la aprehensión de estos trabajadores.

ESTEBAN HIDALGO SALAS nos robó 42 millones de pesos.

Más allá del daño a la organización que lo cobijó y ayudó por años, también embaucó a dirigentes y personas de buena fe a quienes pidió prestados dineros que nunca devolvió.  

Aun hoy se permite  ofrecer apoyo a algunos ilusos para terminar engañandolos, sembrando la duda y  desconfianza y extendiendo esta a las organizaciones en general.  

Es la corrupción que se instala aprovechándose de la honestidad de personas que creen en tipos que ocultan hábilmente sus intenciones. 

2.- Pero a pesar de estas experiencias, son más quienes trabajan con honestidad y esfuerzo, quitando tiempo incluso a su propio descanso con un único y claro objetivo, conseguir que la clase genere instrumentos y haga de estos referentes poderosos que sirvan de contención al abuso y la desvergüenza.

Una y mil veces hay que exponer a los desleales, no dejar espacio al olvido ni al borrón y cuenta nueva. 

Adonde se vaya hay que exponer estos casos, tal y como hemos denunciado con fuerzas a quienes hablando en nombre de los trabajadores han avalado leyes que los perjudican. Aunque por distinto camino, sirven al mismo objetivo. Que los trabajadores pierdan la fe en la organización y el trabajo colectivo, que se entreguen a los dictados del sistema y no luchen por lo que merecen de justicia.

Para construir organizaciones poderosas y honestas, hay que denunciar todos los hechos que atentan contra los derechos de la clase trabajadora.

 
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria