PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 13 marzo 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
13 marzo 2024

**********
 "..Quédate en mi memoria y en mis recuerdos Quédate allí donde nadie te toque Donde cada vez que te busque pueda encontrarte "
**********
Hoy estamos presentando el libro homenaje a la compañera Rosa Huaraleo, fallecida el 10 de diciembre de 2023. Somos depositarios de 3 emotivos mensajes entregados sólo días antes de su deceso. Presentado el libro estos mensajes toman vida propia y los dejamos expuestos pues sintetizan el cariño que ella tuvo por la gente con la que trabajó:

1.- 
Dijo a su directorio:                                                                                                                                       "Buenas tardes compañeras, directiva completa, compañeras que me acompañaron y que me apoyaron, compañeras que valoraron siempre mi trabajo, espero compañeras que sigan haciendo el trabajo con el mismo ahínco, con el mismo cariño, que sigan apoyando a quien lidere la organización, que lo sigan haciendo con la misma honestidad. Sigan adelante compañeras trabajando en pos de los trabajadores, gracias por todo el cariño, por todo el amor, por todo el apoyo que me brindaron, las recordaré por siempre..
" Las quiero mucho, cuídense mucho"

2.- 
Así les habla a las delegadas:

"Mis queridas compañeras, mis queridas delegadas, solamente deseo que sigan haciendo crecer la organización, que sigan teniendo la convicción y la lucha de siempre, para pelear por sus derechos por sus beneficios. Compañeras, nunca decaigan, recuerden que sin organización no hay avance, recuerden que sin unidad tampoco se avanza, así es que compañeras acompáñense, quiéranse, no se separen y sigan haciendo crecer la organización, que es lo más lindo que tenemos. Un abrazo, las quiero a todas".


3.- 
A nosotros, que estuvimos siempre junto a ella, nos expresa: 
"Gracias presidente, un abrazo grande para usted y los compañeros que me conocieron y que valoran mi paso por la CGT y mi trabajo por el sindicato. Presidente, solo palabras de agradecimiento para usted y para la confederación por todos los aprendizajes que me dio, por la formación también que me dio, por todos los principios que nos enseñó, principios de ser sindicalistas de clase de ser sindicalistas abocados a la clase trabajadora, que nos debíamos a nuestros socios y no ser dirigentes corruptos. Aunque a todos nos echaran en un mismo saco, hacer la diferencia aunque la gente no lo creyera. 
Por todo lo que aprendí muchas gracias a la CGT, muchas gracias a usted presidente, están por siempre en mi corazón y bueno, esta demás decirles que les recordare desde más allá.                  
Un abrazo grande para todos". 
*********
MANUEL  AHUMADA LILLO PRESIDENTE CGT CHILE 
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria