PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 09 NOVIEMBRE 2021

*****
"..Tu cantar, el viento llevará,alguna vez podremos todos escuchar.." 
        canta Grupo Ortiga
*****

1.- Por alguna extraña razón algunos pobres que tienen mejores ingresos que el común de los pobres, sueñan con tener las regalías y costumbres de los ricos. 

Hace ya harto tiempo que el sistema se dio cuenta de aquello, así es que les buscó un espacio para dejarlos contentos y comenzó a llamarles "clase media". 

Y los parlamentarios, los partidos políticos de todos los colores, los medios de comunicación, los trabajadores organizados, los no organizados  y la población en general, también comenzó a hablar de clase media. 
Y no solo eso, hay media-media, media-baja, media-alta y un montón de otras clases. Usted solo debe buscar donde se siente mejor y ahí se ubica. Espacio hay para todos y si ninguna lo acoge, le crean la suya.  

Mientras tanto nosotros, duros de cabeza como pocos, seguimos diciendo a los nuestros y a todos quienes nos escuchan y leen, que este cuentito de las clases del sistema es para puro emborrachar la perdiz no más. En el mundo siguen existiendo unos pocos que explotan y muchos que son explotados. 2 clases sociales en permanente lucha.
   
2.- Ellos, estos miembros de la clase media, dijeron entonces no somos pobres y se pusieron hasta insolentes e indolentes con la pobreza. Olvidaron su origen, marcado por carencias y necesidades, que fueron frenadas y llevadas al retroceso por la valerosa lucha de sus padres, y antes de sus abuelos, lucha que incluso les permitió un mejor acceso a educación y a profesiones de las que hoy disfrutan, y prefirieron inventarse un mundo que en caso alguno oculta o borra su origen. 

Por eso son miradores en menos, agresivos, temen que algún paso en falso les pudiera llevar a esos espacios que por ahora, miran desde arriba.

Todo aquel que humilla o denigra a un trabajador debe tener cuidado. En algún momento el que le hace jugar al amo le quitará poder. Y si es necesario lo dejará caer sin contemplaciones  Es solo cuestión de costos. Para el capitalista es más fácil prescindir de un mando medio que de un operario. 

Las humillaciones para los que hacen de orejeros de los jefes son más marcadas y duras. No lo olviden, solo hay explotados y explotadores y ya es hora de que ustedes aprendan a conocer su lugar. 

Sean honestos, claros, justos, utilicen el buen juicio. El trabajador a su cargo es un ser humano no una máquina a la que pueden hacer trabajar sin contemplaciones.

*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE