PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 28 NOVIEMBRE 2021


*****
".. Igual que el sol que ilumina sin pedir explicación , igual que dios dio su voz  y es esa flor que se durmió.." 
               canta Piero 
*****
1.- 
Los programas de radio nos permiten auscultar - con las limitaciones obvias de un programa por internet que no tiene toda la cobertura que quisiéramos - el sentir de trabajadores y dirigentes sobre diversas temáticas, sin abandonar en ningún caso el eje principal que es la educación de los asalariados. 

En esta línea, hicimos el ejercicio de analizar la segunda vuelta presidencial desde la percepción de los auditores, respecto de los candidatos que participarán en ella. 

Mayoritariamente quienes opinaron se han manifestado por apoyar la candidatura de Boric, aunque también encontramos un par de opiniones que se expresan por la candidatura de Kast, de quien se dice en las redes sociales es la personificación de la derecha más retrógrada, llamándolo claramente facista. 
Sin duda, el perfil del candidato, unido a opiniones como las del diputado electo Kaiser y otros personajes similares, dejan claro que habrá una gran regresión para los derechos de la población si es que, en definitiva, este candidato resulta electo.

Como el objetivo prioritario nuestro sigue siendo educar a los trabajadores, lo primero que tenemos que hacer es mostrarles una definición de fascista. 

Entre muchas que encontramos, hemos optado por esta que es corta y muy clara:
".. un fascista se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no piensa del mismo modo o las minorías." 

2.- Vistas así las cosas estamos obligados a preguntarnos: 

¿Todos quienes manifestaron opinión a favor de Kast son fascistas o se trata de personas que han sido seducidas por un discurso camaleonico y hay que ir a ellos y aclararles las cosas?. Nosotros creemos que quienes desde los trabajadores se inclinan por Kast u otros similares, están en un error y deben estudiar aunque sea un poquito lo que plantea y les propone el candidato, para corregir sus posiciones y en definitiva optar por la otra candidatura, sin olvidar jamás que sus demandas y aspiraciones sólo tendrán solución si son capaces de organizarse y luchar por ellas.

Trabajadora, trabajador, la derecha no puede dar respuesta a tus demandas y aspiraciones porque ha sido la derecha - con la ayuda de algunos yanaconas y despistados - quienes han dictado los cuerpos legales que hasta ahora nos agobian.

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO 
Secretario CGT CHILE