PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 18 mayo 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
18 mayo 2023 

              ***********
"..Andaba el agua desnuda en claras conversaciones con los grillos y las piedras y las huidas canciones.." 
cantan los Cuatro de Chile
                 ***********

1.- 
Para algunos sonará majadero a estas alturas, pero para otros será la ratificación de que si se actúa con firmeza y la verdad por delante, las cosas deben decantar en beneficio del que es probo. 
Nos costó mucho esfuerzo, y el trabajo de toda una vida de muchos que ya no están, levantar y solidificar nuestra organización sindical. Puchas que es difícil defender hoy los principios de la clase trabajadora, si hasta los dirigentes en más de una ocasión prefieren mirar para el lado antes de confrontar un problema serio. ¿Se perdió algo? No importa ya lo encontraremos y si no fue mucho para que vamos a hacer tanto escándalo.

Y así se entra en una espiral en donde las faltas de respeto, los acosos de todo tipo y la mala fe de quienes se suponen deben ser espejo, terminan por distorsionar el objetivo central y se convive con la mediocridad y el dejar hacer.
Si algo rescatamos de quienes nos formaron fue la honestidad, y cuando vimos que aquel que estaba llamado a dirigir se perdía, le hicimos muchas invitaciones para enmendar el rumbo. No quiso aprovechar las oportunidades que se le ofrecieron  y se fregó no más. Expulsado y demandado, a los trabajadores no se les roba, menos sus dirigentes. 


2.- 
Pese a lo malo del sistema tuvimos un primer atisbo de justicia.  Esteban Hidalgo Salas deberá pagarnos 7.5 millones de  los que se apropió. Esperamos que el receptor fije fecha para el embargo con auxilio de fuerza pública que fue decretado. Ahora Iniciamos la segunda demanda por apropiación indebida de otros 20 millones y algo más, que sacó subrepticiamente de nuestra cuenta corriente. Saludamos el trabajo de nuestros abogados en este proceso, tedioso pero necesario. 
No importa cuánto tardemos, pero daremos la pelea por recuperar los dineros de los trabajadores, que este sinvergüenza utilizó malamente en su beneficio.
Un tapabocas para todos aquellos que ignoraron, minimizaron o hicieron caso omiso de nuestras denuncias y solo podemos esperar que aplique el dicho popular de que "la justicia tarda pero llega".
             *************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria