PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 25 mayo 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
25 mayo 2023 

              ***********
"..Su cabeza es rematada por cuervos con garra de oro  como lo ha crucificado la furia del poderoso.." 
    canta Ismael Serrano
              ************

1.- 
Tengo particular admiración por el trabajo de las compañeras y compañeros que integran la Corporación Memorial Cerro Chena y es que son como hormiguitas, algunas activando siempre, otras apoyando con palabras de aliento y difundiendo, pero todos activando.
Desde que nacieron ahí están, siempre buscando, planificando y sacando adelante tareas cuyo objetivo es único e inequívoco. Preservar la memoria, recordar a los que siguen junto a nosotros más allá de su partida física y dejar claro que no se dejará de luchar hasta que se haga toda la justicia y se aplique todo el castigo. 
Yo no soy socio activo de la CORMECH pero me declaro su hijo adoptivo y aunque no he firmado registro alguno soy uno más. Cada vez que me invitan a alguna actividad y puedo apoyarles ahí estoy, es mi manera de ayudar en este trabajo de memoria. Por eso extiendo la invitación que ellas ya han echado a correr. El domingo 28 a las 10 de la mañana estaremos, en el día del patrimonio, visitando instalaciones que encerraron dolor y horror, pero también afectos y esperanzas.


2.- 
Se acercan los 50 años del golpe y me han invitado a 2 programas, uno en la radio Universidad de Chile y otro invitado por Piensa Prensa en el Estado Nacional. A ambos fuí a compartir lo que vivimos en el Chena a pocos días del golpe. 
Ya van a ser 50 años, toda una vida ha pasado y aquí estamos, sacando adelante la tarea que pusieron en mis manos un grupo de viejos ferroviarios valientes, pero que de seguro fue la demanda, la exigencia, la petición de obreros, estudiantes, campesinos, intelectuales. Mujeres y hombres, hombres y mujeres que dejaron la vida por un ideal, por el proyecto de nueva sociedad que algunos tozudos aún mantenemos vigente , trabajando por el cada día. 
Así como está la CORMECH hay otras iniciativas y no queda sino saludarlas a todas. Fue el esfuerzo de agrupaciones de familiares, amigos y compañeros, lo que permitió que muchos hoy puedan tener certezas de lo que se vivió hace casi 50 años, anulando el mito que intentó levantar la dictadura y en el que aún persiste la derecha. 
Seguiremos luchando por toda la verdad y toda la justicia. Les esperamos el 28 de mayo a las 10 de la mañana en el Chena, pòr la entrada de avenida Colón, junto a la CORMECH 
             ***********
MANUEL AHUMADA LILLO  PRESIDENTE  DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra me la Victoria