PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 20 diciembre 2022

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
20 diciembre 2022 

              **********
"..En mi pais que tristeza la pobreza y el rencor, tú no perdiste la guerra madre tierra yo lo se .." 
   canta Alfredo Zitarroza
              **********


1.- 
¿Cuántas veces tropezaremos con la piedra de la indefinición y la deslealtad? 
Más de lo que creemos, sin embargo siempre estaremos listos para seguir pues es solo un accidente en nuestro diario quehacer. 
¿Cuántas veces escucharemos discursos cargados de pasión que terminan siendo palabras vacías tiradas al viento? 
Muchas, sin embargo siempre estaremos dispuestos a oír incluso a aquellos que predican pero no practican, pues los trabajadores son siempre nuestra principal preocupación y a ellos nos debemos.
¿Deberíamos cortar las relaciones con quienes dicen una cosa y hacen otra?
Aunque sería justo hacerlo, la lucha no lo permite. Son ellos, los vendedores de ilusiones a plazos, quienes deberán un día explicar a sus bases que renunciaron a avanzar, antes siquiera de intentarlo.
Las organizaciones que predican y practican la autonomía y la independencia serán más de una vez buscadas para hacer caminos, pues han dado muestras claras de su compromiso. En muchas ocasiones pondrán de su bolsillo para sacar adelante tareas, serán activas partícipes de una y otra manifestación que exponga el ideario de los abusados. 
No deben echarse a morir si sus compañeros (as) de ruta son fugaces e incluso mentirosos. No deben hacerlo, porque en algún momento los trabajadores entenderán donde está la verdad y donde la mentira.


2.- 
La deslealtad duele más que un cachuchazo, pero tenemos claro que quienes deben dar explicaciones y cambiar sus métodos son los desleales. 
Aquellos que dijeron que irían a todas hasta obtener resultados y a la primera de cambios entregan las banderas, van a tener grandes problemas cuando quienes representan se den cuanta que han estado atornillando al revés. Pero son ellos, los que no cumplen lo acordado, quienes deben dar explicaciones, nosotros, los que no mentimos y decimos la verdad en cada paso que damos, vamos tranquilos por la vida pues nuestra bases saben muy bien el tipo de organización que tienen.
Tenemos claro que mientras no estén todos no ganaremos, pero han de saber los trabajadores que nos nos acoquinamos ni cuando nos golpean la mesa, ni cuando nos hacen ofertas que no consideran al total de los que están peleando. 
Nos molesta, nos duele. No aguantamos la rabia cuando los que dijeron que pelearían no lo hacen. Pero así están las cosas y nuestro compromiso no es con algunos dirigentes, es con la clase toda. Por eso después de un rato nos sacamos el enojo y seguimos adelante pensando en todos. 
Pero no se crea que olvidamos, ni que renunciamos. Nadie se equivoque. Seguiremos trabajando tranquilos, mirando de frente a nuestras bases porque no tenemos nada que ocultar. No cedimos, fueron otros los que no quisieron seguir peleando y aunque la unidad fracase, una y otra vez seguiremos buscándola, pues es la herramienta. 
Seguimos llamando a todos los trabajadores a no bajar los brazos, un día tendrán la guía que se merecen y las cosas serán distintas. 
Claro que serán distintas.
            ***********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria