Suspensión de transmisiones radiales hasta que termine la cuarentena

A todas las personas que son fieles auditoras de la Radio La Voz de los Trabajadores les comunicamos que a partir de las 00°° del Viernes 27 de Marzo estarán suspendidas las trasmisiones habituales de nuestra radio debido a la cuarentena que se ha decretado ante la crisis sanitaria que vive nuestra sociedad.

Ante cualquier duda comunicarse vía correo electrónico a cgt.chile@gmail.com y/o comunicarse vía whatApp al +569 84495318.

SEGURO QUE TIENE CONCIENCIA!!!...

Velásquez y presupuesto de educación: "He votado en conciencia"

El parlamentario por el distrito 8 justificó su voto favorable al presupuesto de educación señalando que "“he votado en conciencia y en base a que la inmensa mayoría del Senado aprobó dicho presupuesto".

El diputado independiente Pedro Velásquez votó favorablemente el presupuesto de educación en el Congreso Nacional, justificando su votación en que lo hizo tal como el Senado mayoritariamente, donde la Concertación no voto en contra, sino que se retiro de la Sala, pero implícitamente votó favorablemente.
El parlamentario señaló que “he votado en conciencia y en base a que la inmensa mayoría del Senado aprobó dicho presupuesto, el hecho que senadores de la Concertación se hayan parado y retirado en la sesión anterior, no tiene ningún significado, pues finalmente el presupuesto fue votado favorablemente”.


En lo particular, el diputado agregó que, cuando se les presentó el Presupuesto, “donde nunca hubo negociaciones ni del Gobierno ni de la oposición con nosotros y el ultimo día, el lunes pasado, cuando se nos presentó el Presupuesto, nuestras condiciones fueron que se debería aumentar en 400 millones de dólares más y colocar entre otras glosas que se permitiese la transparencia de los fondos que se estaban entregando a las distintas universidades y reparticiones que maneja el ministerio de educación”, indico el legislador.
Velásquez sostuvo frente a su voto que “pues bien voté favorablemente, porque el Gobierno, si bien es cierto no quiso acceder en la Cámara de Diputados a la cantidad que nosotros habíamos solicitado de 400 millones de dólares, el Gobierno en el Senado logró una cantidad similar de 340 millones de dólares, por lo tanto, estos millones que se lograron van a permitir, entre otras cosas, un aporte significativo a los fondos regionales de educación, ya sea de universidades, institutos profesionales y también de los centro de formación técnica. Por lo tanto, estos recursos de alguna manera van a ayudar a las universidades regionales y también a los estudiantes, ya que se crea un fondo especial para las universidades regionales de 10 millones de dólares que también fue una petición de los diputados independientes para que fuera exclusivamente para las regiones”.
Por otro parte, el parlamentario señalo que no se puede seguir jugando con el futuro de los jóvenes, maestros, la comunidad educativa y el país, por la diferencia que se pueden generar entre el Gobierno y la Oposición es un problema de ellos, pero acá, como independiente, había que poner atajo a este tema
Finalmente el diputado Velásquez llamó a “no sacar provecho y seguir entregando mensajes a la galería cuando se debe decir la verdad, porque la oposición, la alianza y el Gobierno estuvieron más de dos meses negociando sin llevar a cabo ningún acuerdo”.