PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 28 mayo 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
                  28 mayo 2023                        

       **********
"..Había mucha pobreza epidemias por montones generales chupamedias y senadores jaibones.." 
                 Del folklore
              **********

1.- 
Los asalariados tienen claro en su fuero interno - aunque se resisten a expresarlo - que son abusados en sus derechos y que están impedidos de acceder y/o disfrutar, de las ganancias que generan con su trabajo. Conociendo su historia, los explotados aprenderán a descubrirse como miembros de una clase social, entenderán la importancia de integrarse a una organización y comprenderán cómo, desde ésta, se puede incidir en la construcción de una sociedad más justa, sin tantas trabas ni discriminaciones. Educándose podrán darse cuenta que no serán los patrones, los gobiernos, ni los parlamentos quienes se preocuparán de responder y satisfacer sus demandas principales. Comprenderán que sólo serán tomados en serio, cuando cuenten con organizaciones representativas, unidas en torno a sus aspiraciones laborales y sociales. 
Organizaciones que sean dirigidas efectivamente por ellos.

 

2.- Los trabajadores y, en general, todos quienes se sienten abusados en sus derechos, tienen que vencer los temores a organizarse y esa tendencia generalizada a la derrota, con la que cargan por ya demasiado tiempo. Deben entender de una buena vez que “no se puede seguir dejando en manos de otros, lo que debemos hacer nosotros”.
La mayoría de los seres humanos - hombres y mujeres - han participado alguna vez en la vida en algún tipo de organización. Durante sus años de estudio formaron parte de agrupaciones estudiantiles, culturales o deportivas y/o fueron miembros activos de alguna organización social en su barrio, ya sea estando a la cabeza o como integrantes de ella. Por lo tanto cuentan con la formación básica que se requiere para integrar, y si es necesario dirigir, el instrumento de organización que se resuelva construir en el espacio en que participan. 
Sea en el barrio, el lugar de trabajo, el club deportivo o el centro juvenil, hay que incentivar las ganas de profundizar la organización.
               **********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Vict