PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 01 de junio 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
01 de junio 2023 

             **********
"..Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad.." 
  canta J. A. Labordeta 
                **********

1.- 
Los trabajadores tienen mucha desesperanza y no siempre confían en las organizaciones, pues estas con cada vez mayor continuidad se alejan de su rol preponderante y se dedican a buscar salidas no siempre resueltas por los trabajadores. Acuerdos sobre cambios legales, ingresos mínimos y otros, están siendo resueltos por una cúpula poco representativa, habida cuenta de que la gran mayoría de los trabajadores organizados no disponen de espacios para hacer llegar propuestas y opiniones a quienes detentan el poder. 
Bueno y tengamos claro también que apenas 1/5 del total de trabajadores activos está organizado. 
Los acomodos y la corrupción siguen tomando posiciones y solo se batirán en retirada si somos capaces de presentar alternativas. Y esas alternativas solo se construyen cuando somos capaces de constituir sindicatos, sindicatos de clase. 
Por eso somos muy insistentes en el mensaje de empoderamiento de los trabajadores en su organización. Solo así los malos dirigentes saldrán de las posiciones que han ocupado por dejación o comodidad de quienes los eligieron. Es la organización depurada la que responderá a las demandas de sus afiliados, en todos los aspectos que estos consideren como vitales para su trabajo y desarrollo.


2.- 
Crecemos lenta pero sostenidamente. En este momento votan su integración a CGT sindicatos en Punta Arenas y Santiago y todos los afiliados cuentan con apoyo jurídico de rápida gestión, así como instalaciones donde concretar reuniones y encuentros de análisis y evaluación. Y tenemos más avances, para los que ya están y quienes se están integrando.
Ayer visitamos las instalaciones de nuestro centro recreacional, en reparaciones desde abril de este año.

Todo listo en las 7 cabañas, nuevos techos, mobiliario e instrumentos de recreación. Cada uno de los socios que ha consultado por disponibilidad para las vacaciones de invierno, puede tener la certeza de que dispondrá del centro en plenitud. 
Un beneficio más para los nuestros, un ejemplo más de que la organización sindical nos hace grandes y entrega posibilidades de las que carecemos si estamos solos y desunidos.
             **********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria