PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 06 febrero 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
06 febrero 2023 

            **************
" Jefe a usted le gusta trabajar?, a mi si con mejores condiciones, Jefe hay que quedarse hasta más tarde? Shaaa otra vez..
      canta Sinergia 
            **************

1.- 
Vamos a intentar explicar algunas cosas, que andan por ahí dando vueltas y que pocos las entienden. Desde hace un tiempo se tiende a hablar en nuestro país de 2 coaliciones de gobierno. 
Extraño, pues todos sabemos que postularon a la presidencia de la república 2 candidatos, uno de la derecha y el otro definido como de izquierda apoyado por una coalición llamada Apruebo Dignidad, constituida el 11 de enero de 2021 e integrada por el Frente Amplio y Chile Digno. Entrado el gobierno de Boric se hicieron las maromas de siempre, se extendió el llamado apoyo al gobierno y se constituyó o estructuró otra coalición que se conoce como Socialismo Democrativo y donde están la mayoría de los ex concertación, con la excepción de la DC que, como casi siempre que no está dirigiendo el gobierno, va para donde brilla el sol. 
Vamos a decir que aunque no andaban muy bien ambas coaliciones - se mascan pero no se tragan - la crisis se les vino encima con el resultado del plebiscito donde ganó el Rechazo. Entonces los del llamado socialismo decomocrático hacen lo posible - y lo imposible - porque no se les iguale ni compare con Apruebo Dignidad. 
Por estos días aún van de las mechas para ver cómo se van a presentar para la elección del llamado Consejo Constitucional, que tendrá como tarea desmenuzar, quitar o poner puntos y comas al anteproyecto que va a hacer una llamada comisión de expertos.


2.- 
Para tratar de entender la pelotera hay que ver algunas definiciones, partiendo de la base que según dicen los que no están ahí - en Apruebo Dignidad está lo más peligroso de la izquierda - (y hay ilusos que se creen esto). 
Entonces ¿Qué es el socialismo democratico?. En internet una definición dice que "..el socialismo democrático es un objetivo político que considera la democracia y el socialismo como una unidad inseparable que se realizará conjuntamente". Entonces buscamos la definición de socialismo que es "es una doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas" ¿Y usted cree que los liberales, radicales, pepedes están por esto? , en  estricto rigor ni los  que se definen socialistas creen y trabajan por ella. 
Para terminar - solo buscando definiciones en internet - nos enteramos que democracia "..en sentido estricto, es un tipo de organización del Estado en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. 
¿Ve por casualidad al pueblo participando o siendo parte de la discusión en este y otros temas?
Por el momento, solo podríamos concluir que esto del socialismo democrático es una cuchufleta idiomática, para mostrarse ante la derecha como distantes de apruebo dignidad, que se ve muy rojo. 
Pero no se engañe pues a fin de cuentas todos, socialistas democráticos, derecha y apruebo dignidad han concordado en un esquema de nueva constitución donde al pueblo le toca ser arroz, como lo ha sido todo este tiempo.
Solo queda preguntarse ¿seguirá el pueblo dispuesto a jugar el rol que se le ha asignado?
             *************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria